El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México 'caza' por sorpresa a uno de los narcos más buscados

Publicado:
Militares mexicanos han detenido a Ovidio Limón Sánchez, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa (noroeste del país), por cuya captura las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares. El narcotraficante estaba en lista de los cinco hombres má
México 'caza' por sorpresa a uno de los narcos más buscados

Militares mexicanos han detenido a Ovidio Limón Sánchez, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa (noroeste del país), por cuya captura las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares.

El narcotraficante estaba en lista de los cinco hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de EE. UU. (DEA según sus siglas en inglés), que cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a ese país.

La captura de Sánchez se produjo en el marco de un operativo "sorpresa" en el que no se disparó "ni un solo tiro", según preciso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los uniformados indicaron que éste era el encargado de organizar, administrar y distribuir toneladas de cocaína de México hacia la ciudad de Los Ángeles y el sur de California, desde donde la droga se transportaba a otras ciudades del país.

El cártel de Sinaloa es considerado por las autoridades estadounidense como la mayor organización narcotraficante de México. Su capo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, es, según la revista Forbes, el delincuente más poderoso (tras la muerte de Osama bin Laden).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7