X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bs

Putin anticipa conflictos con EE. UU. si el escudo antimisiles llega a Europa

Publicado: 12 nov 2011 13:47 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, advierte que el despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Europa podría derivar en graves conflictos con EE. UU. El jefe del Gobierno ruso se refirió a este contencioso como "el mayor reto para Rusia en los próximos meses proveniente de Estados

Putin anticipa conflictos con EE. UU. si el escudo antimisiles llega a Europa
Putin anticipa conflictos con EE. UU. si el escudo antimisiles llega a EuropaAlexei DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, advierte que el despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Europa podría derivar en graves conflictos con EE. UU. El jefe del Gobierno ruso se refirió a este contencioso como "el mayor reto para Rusia en los próximos meses proveniente de Estados Unidos y los países occidentales".

"Él [Putin] no tuvo miedo de decir que si Estados Unidos sigue adelante con sus planes de instalar sin falta el sistema antimisiles en Europa, podrá afrontar conflictos muy serios con Rusia", señaló el politólogo alemán Alexander Rar.

"Se necesitan 1.500 millones de euros para superar la crisis en Europa"

La difícil situación financiera en algunos países de Europa preocupa al primer ministro ruso. "Si no se toman las medidas oportunas para salir de la crisis financiera en Europa, el paso siguiente será el estancamiento económico", dijo Putin.

El jefe del Gobierno ruso precisó, citando a expertos del país, que para salvar la situación se necesitan unos 1.500 millones de euros. Estas sumas no las tiene ni el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), ni el Fondo Monetario Internacional (FMI), por eso muchos expertos rusos consideran que sin la participación del Banco Europeo este problema no se resolverá.

"Nuestros expertos consideran que sin la intervención directa del Banco Central Europeo es poco probable que este problema sea resuelto. La suma que se necesita hoy para superar la crisis es de alrededor de 1.500 millones de euros", indicó Putin, agregando que "en ningún caso se puede permitir que Italia fracase, sería una catástrofe".

"Hemos conseguido mucho. Y si esto no le gusta a alguien, lo siento"

Hablando sobre el sistema político en Rusia, dijo que no piensa que el sistema agote sus posibilidades, pero hay que desarrollarlo. "No creo que el sistema agote sus posibilidades y no vamos a estancarnos", dijo.

Comentó que durante los últimos años se consiguió mejorar tanto los índices económicos, como la disposición social de los ciudadanos, y asegurar la seguridad interior y exterior. "Y si esto no le gusta a alguien, lo siento", señaló Putin.

"Pero esto no significa que no tengamos nada que cambiar. El mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar, debemos adecuarnos a las circunstancias", está convencido el jefe de Gobierno ruso.

"Según tengo entendido, Putin está dispuesto a seguir el camino de la modernización y Medvédev estará autorizado a formar su propio gobierno, con su propio equipo… Además, Medvédev mantendrá su rumbo liberal y en algunas áreas económicas tendrá mayores facultades que el presidente mismo", señaló el politólogo alemán Alexander Rar en relación al posible rumbo político de Rusia, en caso de que Vladímir Putin gane las elecciones presidenciales de 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias