X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bH

Patriarca ruso en Siria: "Todo se puede resolver con métodos pacíficos"

Publicado: 12 nov 2011 16:13 GMT

El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, llegó a Damasco para apoyar al pueblo sirio en este período difícil para el país. Debido a que Rusia participa activamente en la resolución del conflicto, el máximo religioso ruso no se ha quedado al margen del problema. Visitó el país para reunirse c

Patriarca ruso en Siria: "Todo se puede resolver con métodos pacíficos"
Patriarca ruso en Siria: "Todo se puede resolver con métodos pacíficos"Serguéi PiatakovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, llegó a Damasco para apoyar al pueblo sirio en este período difícil para el país. Debido a que Rusia participa activamente en la resolución del conflicto, el máximo religioso ruso no se ha quedado al margen del problema. Visitó el país para reunirse con el presidente Bashar al-Assad y expresarle su esperanza por un pronto restablecimiento de la estabilidad en Siria y la reconciliación nacional.

Después de su reunión con el presidente Bashar al-Assad, se espera que el Patriarca negocie con el muftí supremo, Ahmed Hassoun, y el primer ministro del país, Adel Safar, que envió al máximo jerarca de la iglesia rusa la invitación oficial de visitar Siria.

El Patriarca ruso ejerció una misa por la paz en la tierra siria en la Catedral de la Asunción de Damasco. Al acabar sus oraciones llamó a los sirios al diálogo. "Estoy profundamente convencido de que se pueden resolver todos los problemas con métodos pacíficos, con el diálogo. Creo que la sabiduría histórica del pueblo sirio ayudará en este tiempo difícil a todos a unir todas las fuerzas para resolver pacíficamente y con justicia todos los problemas que hay", declaró.

Desde hace ocho meses en el país se desarrollan disturbios antigubernamentales y la ONU ha informado de la muerte de unas 3.500 personas. La esperanza de una salida de la crisis apareció hace poco, con la aprobación del plan de la Liga Árabe. El plan presupone en la primera etapa la retirada de las subdivisiones de tanques y el inicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias