X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bS

Bahréin desarticula un complot terrorista cuya 'mecha' dice que llega hasta Irán

Publicado: 13 nov 2011 01:38 GMT

Las autoridades de Bahréin aseguran haber desarticulado un complot maquinado con el apoyo de Irán contra el ministerio del Interior, la embajada de Arabia Saudí en el país y otras instalaciones importantes.

Bahréin desarticula un complot terrorista cuya 'mecha' dice que llega hasta Irán
Bahréin desarticula un complot terrorista cuya 'mecha' dice que llega hasta IránRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Bahréin aseguran haber desarticulado un complot maquinado con el apoyo de Irán contra el ministerio del Interior, la embajada de Arabia Saudí en el país y otras instalaciones importantes.

Por segunda vez en lo que va de otoño, detrás de un supuesto complot terrorista aparece el adjetivo "iraní", y también por segunda vez la supuesta maquinación atañe Arabia Saudí, pese a que funcionarios iraníes de todos los niveles han reiterado por activa y por pasiva que no piensan atentar contra saudí.

Según un comunicado emitido este sábado por el ministerio de Asuntos Interiores de Bahréin, cuatro ciudadanos de este país fueron detenidos en Qatar a inicios de este mes y posteriormente extraditados a Bahréin, mientras que el quinto fue arrestado en el mismo Bahréin.

A los detenidos se les incautó un ordenador portátil con información sobre la embajada de Arabia Saudí en el país, el edificio del ministerio de Asuntos Interiores y el puente de carretera que une Bahréin con Arabia Saudí.

Asimismo, a los detenidos les fueron incautados billetes de avión con destino a Siria y dinero en efectivo (dólares estadounidenses y riales iraníes).

Según la policía de Bahréin, los cuatro terroristas arrestados en Qatar abandonaron ilegalmente Bahréin para dirigirse a Irán a través de Qatar y Siria, a fin de organizar en el estado persa un grupo armado que llevara a cabo ataques terroristas en Bahréin.

Contexto del presunto “terrorismo iraní”

Cabe recordar que la monarquía sunita de Bahréin recibió ayuda de Arabia Saudí para aplastar el movimiento de protesta liderado por los chiitas que estalló en la primavera de este año, junto con otras revueltas en varios estados árabes.

No se trata de la primera vez que se acusa al gobierno iraní de preparar actos terroristas contra los aliados de EE. UU. en la región. En octubre pasado, tanto Arabia Saudí como otros aliados de EE. UU. condenaron "el criminal y abominable intento de asesinar al embajador saudí en Washington" a raíz los cargos que presentó la Casa Blanca contra dos ciudadanos iraníes por intentar cometer dicho atentado.

Por su parte, Irán rechaza estas acusaciones esgrimiendo que Washington pretende aislarlo, desviando así la atención internacional de sus propios problemas internos.

"El gobierno estadounidense y la CIA (Central de Inteligencia) tienen una larga experiencia en desviar la atención de la opinión pública de los problemas internos de los Estados Unidos", insistió el consejero del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, Alí Akbar Javanfekr.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias