X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9dV

Assange apela su extradición a Suecia

Publicado: 16 nov 2011 11:11 GMT

El fundador del controvertido portal WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, apeló su extradición a Suecia en la Corte Suprema del Reino Unido, la mayor instancia judicial del país.

Assange apela su extradición a SueciaBEN STANSALLAFP
Síguenos en Facebook

El fundador del controvertido portal WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, apeló su extradición a Suecia en la Corte Suprema del Reino Unido, la mayor instancia judicial del país.

El pasado 2 de noviembre, Assange perdió el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Londres que autorizó su entrega a las autoridades del país escandinavo, donde es sospechoso de tres delitos por agresión sexual y uno de violación.

Este mismo tribunal ahora debe decidir el envio del caso Assange a la Corte Suprema.

Acusado sin cargos

Julian Assange, de 40 años, fue detenido en Londres en diciembre del 2010 a petición de Suecia, tras la denuncia de dos mujeres.

Desde entonces el periodista permanece en arresto domiciliario al norte de la capital británica y está bajo vigilancia permanente, aunque formalmente todavía no es acusado de ningún delito ni se le ha requerido para interrogarlo.

Por su parte, la defensa del fundador de WikiLeaks alega que su extradición a Suecia sería "injusta e ilegítima" y que una vez en Suecia, Assange podría ser extraditado a EE. UU. Sus partidarios sostienen que “todo el proceso está motivado políticamente" porque el portal divulgó numerosos cables diplomáticos que incomodaron a muchos gobiernos y a Washington en particular.

Antes del último juicio, WikiLeaks anunció que dejaría de filtrar secretos oficiales por falta de financiamiento.

RT lanzará en marzo del 2012 un proyecto de TV exclusivo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias