El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. aumentará su presencia militar en Australia

Publicado:
Estados Unidos aumentará su presencia militar en el norte de Australia, anunciaron el presidente Barack Obama y la primera ministra australiana Julia Gillard, después de una reunión en la capital australiana Canberra. La iniciativa prevé desplegar a 2.500 soldados en la región, que se sumarán a l
EE. UU. aumentará su presencia militar en Australia

Estados Unidos aumentará su presencia militar en el norte de Australia, anunciaron el presidente Barack Obama y la primera ministra australiana Julia Gillard, después de una reunión en la capital australiana Canberra. La iniciativa prevé desplegar a 2.500 soldados en la región, que se sumarán a las fuerzas terrestres, aéreas y navales de los australianos.

Además, Estados Unidos enviará más aviones a las bases del norte australiano e incrementará las maniobras conjuntas, detalló el presidente norteamericano. Este plan fortalecerá la defensa bilateral en la región, aseguró.

Algunos activistas ya señalan que esto podría alterar la paz en el país de Oceanía y en general en toda el área del Asia-Pacífico. “Nosotros estamos rotundamente en contra de la instalación de bases militares estadounidenses en territorio australiano. Y creo que no somos la única nación que se opone a la presencia militar de este país en su territorio”, justifica Justin Tutty, integrante de la organización australiana ‘Residents Against War’.

Obama visita Canberra como parte de una gira por la región de Asia-Pacífico. Con el aumento del contingente militar en Australia, los estadounidense tendrían una presencia cada vez más cercana al sur de China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7