EE. UU. se retrata como país autoritario si no permite manifestaciones
Si las autoridades no dejan a la gente regresar a manifestarse de forma libre en las plazas y calles de las ciudades estadounidenses, el Gobierno podría considerarse “autoritario”, según el activista de Ocupa Wall Street Lucas Vázquez.
Anteriormente, la justicia neoyorquina prohibió al movimiento Ocupa Wall Street volver a acampar en el parque Zuccotti en Manhattan, aunque admite su derecho a acceder al mismo siempre que cumplan las normas básicas de seguridad.
En la noche del 15 de noviembre, la Policía de Nueva York desalojó por la fuerza a los ‘indignados’ del parque Zuccotti bajo el pretexto de limpiar la zona. Entre las más de cien personas arrestadas, también hay varios periodistas, mientras que a numerosos de sus colegas los agentes les cerraron el acceso al parque.
En los tribunales los manifestantes recibieron “permiso para volver y las autoridades deben seguir las órdenes de la justicia”, sostiene Vázquez, que añade que, de no hacerlo significa que “tenemos un Gobierno autoritario que nos está reprimiendo”.
El especialista recordó que los ciudadanos de EE. UU. tienen el derecho constitucional a la libertad de expresión y manifestación, por lo que las brutales acciones de la Policía no debilitarán el movimiento, sino que lo harán más fuerte.