X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9eU

Arrestos masivos no logran detener el Día de Acción en Nueva York

Publicado: 17 nov 2011 17:25 GMT

“Somos la fuente de su riqueza”, gritaban los ‘indignados’ que se congregaron hoy en las cercanías de la Bolsa de Nueva York al inicio de la jornada que ellos mismos bautizaron como Día de Acción. Según se informa, los activistas lograron aplazar la apertura de la bolsa de valores, que no tocó su

Arrestos masivos no logran detener el Día de Acción en Nueva YorkRT
Síguenos en Facebook

“Somos la fuente de su riqueza”, gritaban los ‘indignados’ que se congregaron hoy en las cercanías de la Bolsa de Nueva York al inicio de la jornada que ellos mismos bautizaron como Día de Acción. Según se informa, los activistas lograron aplazar la apertura de la bolsa de valores, que no tocó su tradicional campana a la hora habitual. Fueron detenidos inmediatamente y metidos en camiones. Hasta el momento al menos 80 personas han sido arrestadas, entre ellos periodistas.

Centenares de ‘indignados’ comenzaron su marcha desde el Parque Zuccotti hacia Wall Street. "Es difícil de estimar cuánta gente salió a protestar. Decir 'masiva' en referencia a esta manifestación se queda corto”, escribió un testigo en su cuenta de twitter. 

La policía intenta disolver la protesta con aerosoles de pimienta y golpea los brazos de los activistas con porras. "He visto a un policía que sacó la porra y dio un golpe fuerte en la cadera de un hombre", escribió un reportero en su cuenta de twitter. "Policías abofetean a un joven, aparentemente herido, que pedía la asistencia de un médico", informó otro testigo.

Testigos comunicaron que la Policía ha detenido a una mujer discapacitada, empujando su silla de ruedas hacia el coche policial. También dijeron haber visto a una mujer tirada al suelo que no podía respirar. 

Los manifestantes no ceden y advierten que seguirán luchando. Gritan “¿De quién son las calles? ¡Son nuestras!”, "¡Arresten a Bloomberg!" al tiempo que la policía  intenta desmantelar las barricadas. Según comunica desde Nueva York la corresponsal de RT Lucy Kafanov, efectivos despliegan dispositivo acústico de largo alcance, según . Un hombre dice por micrófono a la gente qué hacer si la Policía llega a usar un cañón de sonido.

A las 10:30 todos los manifestantes planean reunirse en el parque Zuccotti. Se informa que en la plaza del Bank of America aparecieron tiendas de campaña.

En otras grandes ciudades del país la Policía, por su parte, se está preparando para posibles enfrentamientos con los manifestantes. 

El pasado 15 de noviembre la Policía de Nueva York realizó su gran redada contra los indignados para ‘limpiar la zona’ del Parque Zuccotti, foco del descontento social. Unos 100 activistas del movimiento fueron arrestados en la operación de desalojo que se realizó ‘a lo grande’: unidades de la policía disolvieron las protestas con gases lacrimógenos y bloquearon el acceso al parque Zuccotti, el foco principal del descontento. Los efectivos se habían presentado en el lugar armados con equipos antidisturbios y bombas sonoras. Previamente las fuerzas de seguridad desalojaron otros cuatro campamentos del movimiento que reclama un modelo económico distinto, al servicio de las personas y no de los mercados.

Siga nuestras actualizaciones en nuestra cuenta de Twitter

Siga la transmisión de los acontecimientos en EE. UU. en vivo en RT

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias