X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9fc

La Policía brasileña investiga el derrame de petróleo en un pozo de Chevron

Publicado: 18 nov 2011 06:23 GMT

La Policía brasileña está investigando el derrame de petróleo en un pozo de la compañía Chevron, que opera múltiples plataformas de extracción de crudo en las aguas de Brasil. El ministro de energía del país, Edison Lobao, declaró que Chevron será severamente castigada si se demuestra que violó s

La Policía brasileña investiga el derrame de petróleo en un pozo de Chevron
La Policía brasileña investiga el derrame de petróleo en un pozo de ChevronRT
Síguenos en Facebook

La Policía brasileña está investigando el derrame de petróleo en un pozo de la compañía Chevron, que opera múltiples plataformas de extracción de crudo en las aguas de Brasil. El ministro de energía del país, Edison Lobao, declaró que Chevron será severamente castigada si se demuestra que violó sus responsabilidades con el medioambiente.

Al mismo tiempo, Lobao notó que el derrame no fue tan serio como había parecido en un primer momento y que la mancha petrolera no está moviéndose hacia la costa del país. El volumen total del crudo que llegó a las aguas del Océano Atlántico fue estimado por la compañía en unos 400-650 barriles.

Sin embargo, grupos medioambientales afirman que la gravedad del accidente fue subestimada. La posibilidad de que los datos reportados por Chevron no sean verdaderos también está siendo investigada por las autoridades brasileñas.

En los últimos 5 años Brasil ha descubierto una enorme cantidad de petróleo y gas en grandes profundidades del Océano Atlántico, que pueden convertir a este país en uno de los mayores exportadores de recursos en el mundo.

Sin embargo, no tuvo lugar ninguna notable discusión sobre los riesgos que conlleva la extracción de estos recursos. En vez de ello, el país se concentró en la futura distribución de las ganancias y la proporción de las mismas que deben recibir distintas regiones del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias