X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9gb

Luis Moreno Ocampo: "Se hará justicia con Saif al Islam"

Publicado: 19 nov 2011 15:35 GMT

Saif al Islam al Gaddafi sería juzgado en la Corte Penal Internacional (CPI), según anunció el fiscal general de la misma, Luis Moreno Ocampo, después de que el hijo más fiel del depuesto líder libio, Muammar Gaddafi fuera detenido en la frontera de Libia con Níger. “La detención de Saif al Islam

Luis Moreno Ocampo: "Se hará justicia con Saif al Islam"Joel RobineAFP
Síguenos en Facebook
Saif al Islam al Gaddafi sería juzgado en la Corte Penal Internacional (CPI), según anunció el fiscal general de la misma, Luis Moreno Ocampo, después de que el hijo más fiel del depuesto líder libio, Muammar Gaddafi fuera detenido en la frontera de Libia con Níger. “La detención de Saif al Islam es una buena noticia. Está vivo y comparecerá ante la justicia”, declaró. Añadió que viajará a Libia en algún momento de la próxima semana para discutir con las autoridades si Saif Al Islam es trasladado a La Haya para comparecer ante la CPI. 
 
El hijo mayor del ex mandatario libio Muammar Gaddafi ha sido capturado, según el Ministerio de Justicia de Libia, citado por medios locales. Saif al Islam, acompañado por sus guardias, se dirigía a la frontera con Níger. El hijo de Gaddafi no ha resultado herido, según confirma el ministro de Justicia del país, Muhammad al Alawi.
 
Saif al Islam se encontraba en una zona montañosa de la región de Obari, a 800 kilómetros al sur de Tripoli y decidió entregarse sin ofrecer resistencia, de acuerdo con la información difundida por el canal catarí Al Yazira.
 
 
La multitud abordó el avión en el que Saif había viajado desde el desierto a la ciudad de Zintan, de donde será trasladado a la capital, Trípoli. La Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) confirmó que está trabajando con la justicia libia para que el arresto de Saif respete la legalidad internacional.
 
A finales de junio de 2011 la CPI emitió una orden de detención contra Muammar Gaddafi, su hijo Saif y el jefe de los servicios de inteligencia del país, Abdullah Senussi, por "cometer crímenes de lesa humanidad". 
 
En octubre, el fiscal jefe del tribunal de La Haya anunció que el hijo de Gaddafi había contactado de forma indirecta con un representante de la Corte para negociar su posible entrega al tribunal. Pero a principios de noviembre la web Al Bawaba difundió una declaración de Al Islam en la que desmentía esta información. Tras el asesinato de su padre, Saif al Islam, prometió vengar su muerte y seguir defendiendo la causa del coronel. 
 
Muammar Gaddafi fue asesinado junto a otro de sus hijos en una operación de las fuerzas del CNT, apoyadas por la aviación francesa. Las imágenes de la captura y del cuerpo del coronel dieron la vuelta al mundo.
 
Los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales empezaron en febrero de 2011. En marzo, una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU hizo posible una intervención militar extranjera que pretendía garantizar una zona de exclusión aérea y proteger a la población civil. Sin embargo, en los bombardeos dirigidos por la OTAN, murieron cientos de civiles.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias