El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia espera avances en la política del escudo antimisiles de EE. UU.

Publicado:
Rusia seguirá insistiendo en que EE. UU. le presente garantías jurídicas de que el escudo antimisiles no apuntará a su territorio. Lo confirmó este sábado el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, tras reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en la is
Rusia espera avances en la política del escudo antimisiles de EE. UU.

Rusia seguirá insistiendo en que EE. UU. le presente garantías jurídicas de que el escudo antimisiles no apuntará a su territorio. Lo confirmó este sábado el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, tras reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en la isla indonesia de Bali, donde se celebra la cumbre de Asia Oriental.

“No vemos avances en la política de EE. UU. No terminamos de comprender el porqué de su rechazo a fijar en el papel las garantías de no apuntar este sistema contra el potencial nuclear estratégico de Rusia y la negativa a elaborar los criterios técnico-militares y de otros tipos que aseguren estas garantías”, afirmó Lavrov.

Sin embargo, el ministro ruso mostró su deseo de continuar el diálogo: “Reitero que no cerramos la puerta. Seguiremos trabajando tanto con los norteamericanos, como dentro del marco del consejo Rusia-OTAN. Pero siempre teniendo en cuenta nuestra posición sobre la necesidad de estas garantías”.

El Gobierno estadounidense ha acordado el establecimiento de elementos del escudo en varios países como Polonia, Rumanía, Turquía y España. Rusia, a su vez, anunció que se verá obligada a aplicar las medidas correspondientes en el caso de que no se acepten sus propuestas de acuerdo sobre el despliegue.

Anteriormente, el representante de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, aseguró que “el compromiso que busca Rusia con EE. UU. debe basarse en un equilibrio de intereses”. “Y en caso de que se trate de que Moscú deba aceptar con resignación las condiciones de Washington, incluyendo la de reducir a la nada nuestro potencial nuclear estratégico, este compromiso es inaceptable”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7