El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cain piensa que el Talibán actúa en Libia y que los cubanos hablan cubano

Publicado:
Uno de los precandidatos del Partido Republicano a la presidencia estadounidense, Herman Cain, que es uno de los políticos norteamericanos más populares del momento, confundió las realidades en Libia y Afganistán al decir que en el nuevo gobierno de Libia serán incluidos miembros del movimiento T
Cain piensa que el Talibán actúa en Libia y que los cubanos hablan cubano

Uno de los precandidatos del Partido Republicano a la presidencia estadounidense, Herman Cain, que es uno de los políticos norteamericanos más populares del momento, confundió las realidades en Libia y Afganistán al decir que en el nuevo gobierno de Libia serán incluidos miembros del movimiento Talibán.

"¿Estoy de acuerdo afirmando que Gaddafi se debería ir? ¿Estoy de acuerdo en que ahora hay un país donde los talibanes y Al Qaeda van a ser parte del nuevo Gobierno?", se preguntó retóricamente en el curso de una entrevista en el estado de Florida.

En realidad, el movimiento terrorista Talibán actúa en otros países de la región. Fue fundado en Afganistán y tiene su organización regional en Pakistán.

No es la primera vez que Cain muestra una falta de conocimiento sobre las realidades de diferentes países. Solo hace varios días, al visitar un restaurante, que es un centro de reunión para los cubanos en exilio en EE. UU., preguntó: “¿Cómo se dice ´delicioso´ en cubano?”, dejando claro que no sabe que la isla en realidad habla el idioma español.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7