Chávez encabeza la entrega de viviendas a damnificados
El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, inició este sábado en un populoso barrio de Caracas el masivo traslado a casas nuevas de una parte de los 130.000 afectados que dejaron las lluvias a finales del 2010.
El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, recordó en una alocución televisada que Chávez se comprometió a que los damnificados dejarían los refugios en un lapso de 18 meses, pero que transcurrido un año de las inundaciones el proceso ya arrancó “con 5.000 familias damnificadas”.
Las lluvias que azotaron Venezuela durante los dos últimos meses del 2010 causaron 38 muertos y dejaron más de 130.000 damnificados, muchos de los cuales fueron refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.
Chávez llegó posteriormente a un edificio adjudicado a 100 familias de damnificados y allí recordó que en varias ocasiones estas personas efectuaron en las últimas semanas manifestaciones y provocaron disturbios callejeros en demanda de vivienda.
“Salen a protestar, el otro día estaban en Miraflores, otros trancaron una calle. Bueno, hay que entenderlos y hay que darles todo lo que uno pueda darles para que tengan la vida más digna posible en el refugio y, además, que sepan cuál es el próximo paso, a dónde irán”, sostuvo el gobernante.
Funcionarios del Gobierno venezolano indicaron anteriormente que están en construcción 286.180 viviendas, adicionales a otras 95.912 que ya están concluidas y que comenzaron a ser levantadas en abril pasado, en el marco de la denominada Gran Misión Vivienda.