X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9he

El Cáucaso del Norte, del caos al turismo de lujo

Publicado: 21 nov 2011 14:31 GMT

La región rusa del Cáucaso del Norte, por mucho tiempo asociada a los conflictos armados, está lista para mostrar su cara amigable al mundo. En la región ya se construyen hoteles a lujo y modernas estaciones de esquí para atender la demanda de visitantes.

Síguenos en Facebook

La región rusa del Cáucaso del Norte, por mucho tiempo asociada a los conflictos armados, está lista para mostrar su cara amigable al mundo. En la región ya se construyen hoteles a lujo y modernas estaciones de esquí para atender la demanda de visitantes.

El gobierno ruso quiere explotar el alto potencial turístico del Cáucaso y aprovecharlo para minar la actividad de los grupos terroristas. El proyecto de infraestructura recreativa asciende a los 11 mil millones de euros y fue presentado por el presidente Dmitri Medvédev en el pasado Foro Económico de Davos. El plan es construir instalaciones deportivas y turísticas para fomentar el empleo estable en la zona e impulsar la actividad comercial local.

La iniciativa ya ha empezado a atraer capitales extranjeros. Así, Francia confirmó su disposición a invertir en la zona con la condición de que Rusia les garantice la compensación de sus fondos si la situación de seguridad empeora.

"Nunca pensé que esto sería posible en un período de tiempo tan corto. Lo que sucedió con nuestra ciudad, la capital Chechenia, es un milagro. No puedo creer lo que mis ojos ven", afirmó el residente Magomed Magomedov.

Los modernos rascacielos y lujosos hoteles han atraído incluso a celebridades como el actor estadounidense Jean-Claude Van Damme, quien disfrutó de los atractivos del Cáucaso. Como él, otras estrellas, pero del mundo del deporte, ponen a la región en las primeras planas de los medios de comunciación internacionales. Las millonarias compras de futbolistas realizadas por el club daguestaní 'Anzhí', así como el fichaje por una suma récord del famoso delantero de Camerún Samuel Eto'o son algunas de las noticias que han puesto en la mira a esta zona.

La sólida base financiera del club no sólo es una prueba más del avance económico del Cáucaso sino también el aval para inspirar confianza a los potenciales inversores y turistas. El empeño y entusiasmo ya comienza a impregnar el ambiente y dentro de poco esa cara amigable estará  a la vista de todos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias