El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La falta de acuerdo sobre el déficit podría rebajar aún más la calificación de EE. UU.

Publicado:
La reducción del déficit presupuestario es la nueva manzana de la discordia en el Congreso de EE. UU. El denominado supercomité del Congreso estadounidense ha fracasado en alcanzar un acuerdo y reducir el déficit presupuestario. El plan de compromiso preveía la disminución de los gastos públicos

La reducción del déficit presupuestario es la nueva manzana de la discordia en el Congreso de EE. UU. El denominado supercomité del Congreso estadounidense ha fracasado en alcanzar un acuerdo y reducir el déficit presupuestario. El plan de compromiso preveía la disminución de los gastos públicos en más de un billón de dólares en el transcurso de la próxima década.

Varios expertos mantienen que el desacuerdo en el Congreso norteamericano acerca de esta cuestión tan importante para el futuro bienestar económico de sus ciudadanos podría llevar a nueva rebaja de la calificación crediticia de EE. UU. A principios de agosto, sorprendentemente por primera vez, la agencia Standard & Poor’s (S&P) decidió privar a EE. UU. de la mayor calificación de deuda.

Así, el consultor en asuntos económicos y financieros Isaac Cohen opina que la falta de compromiso conllevaría al deterioro de la imagen del país y la bajada de su calificación crediticia.

"EE. UU. durante mucho tiempo tuvo clasificación triple A en sus valores hasta este año, cuando hubo dificultades para ponerse de acuerdo precisamente con el presupuesto que la agencia S&P, la única, revisó la clasificación de EE. UU. hacia abajo. Y esto es inusitado porque EE. UU. sí tenía una tradición de mantener una clasificación triple A. Entonces muy probablemente si no llegara a haber acuerdo y que tendrían que venir estos recortes automáticos, en este caso yo creo que podría venir una revisión de la clasificación del riesgo de los valores de EE. UU. nuevamente", dijo a RT el experto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7