X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9kL

Las autoridades colombianas confirman la ejecución de cuatros secuestrados por las FARC

Publicado: 27 nov 2011 00:29 GMT

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ejecutaron a cuatro secuestrados integrantes de las fuerzas de seguridad del país que habían sido rehenes durante varios años, según anunció este sábado en una rueda de prensa el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

Las autoridades colombianas confirman la ejecución de cuatros secuestrados por las FARCEFE
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ejecutaron a cuatro secuestrados integrantes de las fuerzas de seguridad del país que habían sido rehenes durante varios años, según anunció este sábado en una rueda de prensa el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

De acuerdo con el ministro, tres de los secuestrados "fueron vilmente asesinados con tiros de gracia en la cabeza y uno con un disparo en la espalda". Además en el lugar donde encontraron los cuerpos también había cadenas con las que los guerrilleros de las FARC suelen retener a sus rehenes.

Asimismo, el ministro informó de que en el lugar de los hechos "están ingresando las unidades de policía judicial" que van a hacer un análisis detallado de la identidad de estas personas, por lo que se abstuvo de identificar a las cuatro víctimas. Los datos obtenidos se darán a conocer a las familias en primer lugar, precisó.

Pinzón calificó estos hechos de "inaceptables", por eso "no deben quedar en la impunidad".

Supuestamente en las manos de las FARC se encuentran 20 soldados de las fuerzas de seguridad del país. Algunos de los secuestrados llevan detenidos más de 13 años.

Este asesinato ha sido el acto más sangriento de las FARC después de que a principios de noviembre las fuerzas de seguridad eliminaran a su líder Alfonso Cano. Tras su muerte el grupo guerrillero designó como nuevo líder a Rodrigo Londoño Echeverry, apodado 'Timochenko'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias