X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9lf

El rehén rescatado milagrosamente de las FARC llega a Bogotá

Publicado: 28 nov 2011 03:56 GMT

El sargento de policía colombiana, Luis Alberto Erazo, que fue rescatado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) milagrosamente tras un intento de rescate fallido, finalmente regresó a Bogotá tras 12 años de cautiverio.

El rehén rescatado milagrosamente de las FARC llega a BogotáAFP / Luis Acosta
Síguenos en Facebook

El sargento de policía colombiana, Luis Alberto Erazo, que fue rescatado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) milagrosamente tras un intento de rescate fallido, finalmente regresó a Bogotá tras 12 años de cautiverio.

El policía ha llegado a la capital colombiana en un avión militar después de que las fuerzas de élite llevaron a cabo un operativo de rescate de los cinco prisioneros de la guerrilla en el departamento del Caquetá, en el sur del país. Aunque los policías hicieron todo lo posible para no espantar a los guerrilleros, como no usar helicópteros y caminar a pie por la selva, los delincuentes advirtieron su presencia y ejecutaron vilmente disparando a la cabeza o espalda a cuatro rehenes, tres policías y un soldado.

Erazo, el quinto rehén, tuvo suerte y logró huir durante los disparos cruzados por parte de las FARC, aunque le lanzaron una granada y le hirieron. Corrió, se escondió en la selva y esperó hasta que le encontraron las fuerzas de seguridad y le rescataron.

Ahora el ex rehén, recibido con aplausos en el aeropuerto, por fin podrá reunirse con sus familiares y será ingresado en un hospital para un chequeo médico, ya que las condiciones en el campamento de las FARC fueron bastante duras. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó el fusilamiento de los secuestrados de "un crimen de lesa humanidad".

Las FARC son conocidas por su sangre fría ya que no dudan en matar a los secuestrados si las autoridades les tratan de rescatar. Así ocurrió con los once diputados del Valle, asesinados en junio de 2007, o el gobernante de Antioquia Guillermo Echeverri Correa, al que mataron en mayo de 2003 cuando notaron la presencia de helicópteros.

Sin embargo, este asesinato ha sido el acto más sangriento de las FARC después de que a principios de noviembre de este año las fuerzas de seguridad eliminaran a su líder Alfonso Cano. Tras su muerte, el grupo guerrillero designó como nuevo líder a Rodrigo Londoño Echeverry, apodado 'Timochenko'.

Tras estas ejecuciones, unos 20 policías y soldados permanecen aún en manos de los rebeldes. Algunos de los cautivos llevan detenidos más de 13 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias