X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9lk

Nombran nuevo primer ministro de Yemen al líder opositor

Publicado: 28 nov 2011 06:36 GMT

El jefe del Consejo Nacional Opositor será el nuevo primer ministro de Yemen, según ha afirmado el vicepresidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Nombran nuevo primer ministro de Yemen al líder opositor
Síguenos en Facebook

El jefe del Consejo Nacional Opositor será el nuevo primer ministro de Yemen, según ha afirmado el vicepresidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El líder opositor, Mohamed Salem Basandawa, será el jefe del Gobierno de reconciliación nacional para salir de la crisis que arrastra el país desde hace diez meses. Las funciones del Gobierno interino se llevarán a cabo hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Yemen el 21 de febrero de 2012, según el decreto correspondiente que fue firmado este sábado por el vicepresidente yemení.

La semana pasada el presidente Alí Abdalá Saleh, que ha dirigido el país durante 33 años, acordó ceder el poder a cambio de inmunidad sobre las diligencias previas. Además, el Ejecutivo yemení ha anunciado una amnistía general para todos los que cometieron "locuras durante la crisis", excepto a los implicados en el intento de asesinar al mandatario.

Continuación de enfrentamientos entre suníes y chiíes

Mientras tanto, en el noroeste de Yemen al menos 32 personas han muerto en los últimos dos días en un ataque lanzado por rebeldes chiíes contra una escuela salafí (musulmán suní extremista) y sus alrededores, informó este domingo el Ministerio de Defensa yemení.

Los rebeldes están atacando la ciudad de Demash, en la provincia de Saada, donde se encuentra la escuela, con "armamento pesado y una brutalidad sin precedentes en esta provincia", y tachó la ofensiva de "crímenes contra la humanidad", señaló un comunicado ministerial.

Entre los fallecidos hay cinco extranjeros: un estadounidense, un francés de origen argelino, dos indonesios y un malayo, todos ellos estudiantes del centro salafí.

Por su parte, fuentes médicas no descartaron que aumente la cifra de víctimas mortales debido a que las fuerzas chiíes, también conocidas como 'hutíes', impiden el traslado de los heridos a los hospitales. Además, un portavoz del centro escolar de Demash informó de que la localidad sufre "un cerco asfixiante y escasez de medicamentos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias