X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9lC

EE. UU.: amenazas de desalojo no funcionan con los 'indignados'

Publicado: 28 nov 2011 17:16 GMT

Más de 500 tiendas de campaña permanecen instaladas en los jardines de Los Ángeles, dispuestas a resistir a la embestida policial, pese a que expiró el plazo que las autoridades establecieron para el desalojo voluntario del campamento ‘Ocupa Los Ángeles’.

EE. UU.: amenazas de desalojo no funcionan con los 'indignados'RT
Síguenos en Facebook

Más de 500 tiendas de campaña permanecen instaladas en los jardines de Los Ángeles, dispuestas a resistir a la embestida policial, pese a que expiró el plazo que las autoridades establecieron para el desalojo voluntario del campamento ‘Ocupa Los Ángeles’. 

Los ‘indignados’ dejaron en claro que ningún ultimátum ni amenaza de las autoridades y las fuerzas de seguridad podrán impedir su lucha firme contra la desigualdad económica y social en todas las esferas de la vida y que no piensan dejar de mostrar su descontento por la situación inestable que los rodea.

Decididos a resistir la violencia

Una vez cumplido el plazo para desalojar el campamento, las policías con equipos antimotines avanzaron hacia la zona y anunciaron que permanecen en alerta.

Si informa que se han producido ya varias detenciones. En medio de un ambiente festivo, pero que se pone más y más tenso, los ‘indignados’ afirman que están dispuestos a ser arrestados.

"La mejor manera de mantener sin violencia un movimiento no violento es organizar una fiesta", proclamó Brian Masterson, uno de los manifestantes,  mientras ayudaba a un amigo a montar su tienda. "Y voy a estar haciendo todo lo que pueda para detener la violencia", agregó.

Horas antes de que se hiciera efectiva la orden, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, informó a los manifestantes que les daría “tiempo para retirar sus pertenencias pacíficamente y sin trastornos” para evitar las escenas violentas que produjeron en otras ciudades del país en las últimas semanas.

Villaraigosa ordenó el pasado viernes a los ‘indignados’ que abandonen el lugar donde acampan desde el 1 de octubre, citando "preocupaciones de seguridad pública". Sin embargo, no mencionó las tácticas que utilizarían las autoridades para desalojar a aquellos que se nieguen a abandonar el lugar o cuándo empezarán a usarlas.

Entre los comentarios de la gente trasciende que la intervención policial podría ocurrir cualquier momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias