El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La sequía 'sustituye' al Grinch como enemigo de la Navidad en EE. UU.

Publicado:
EE. UU. corre el riesgo de quedarse sin árboles de Navidad este año por la sequía anormal que han sufrido la mayoría de los estados sureños.

EE. UU. corre el riesgo de quedarse sin árboles de Navidad este año por la sequía anormal que han sufrido la mayoría de los estados sureños.

Así, los estados de Texas y Oklahoma perdieron casi el 90% de sus plantaciones de pinos, lo que se traducirá en enormes pérdidas para los granjeros. David Barfield, quien posee un cultivo de pinos en la ciudad de New Caney, en Texas, aludió a la “histórica sequía”, que según destacó, “mató miles de arbolitos” en su finca.

Lo más doloroso para los cultivadores resultó ser la pérdida de los árboles más jóvenes, que se quedaron cubiertos de hojas quebradizas y un color ladrillo. Algunos murieron por la falta de agua, mientras que otros fueron pasto de las llamas.

“Una sequía como esta suele suceder solo una vez cada 500 años, así que los que no pueden sobrevivir a este tipo de condiciones extremas, mueren”, subrayó Travis Miller, experto en sequías de la Universidad de Texas.

Los agricultores aseguran que, dadas las condiciones económicas, de momento no planean aumentar los precios de los árboles, que actualmente oscilan entre 40 y 50 dólares por unidad. Sin embargo, las familias que esperan tener un pino navideño recién talado este año tendrán más problemas para encontrar uno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7