X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9mE

Los manifestantes iraníes abandonan la Embajada británica

Publicado: 30 nov 2011 03:10 GMT

Los estudiantes iraníes abandonaron la sede diplomática del Reino Unido en Teherán, que atacaron el martes en protesta por las recientes sanciones impuestas por el Gobierno británico a Irán por el programa nuclear del país.

Los manifestantes iraníes abandonan la Embajada británicaAtta KenareAFP
Síguenos en Facebook

Los estudiantes iraníes abandonaron la sede diplomática del Reino Unido en Teherán, que atacaron el martes en protesta por las recientes sanciones impuestas por el Gobierno británico a Irán por el programa nuclear del país.

Anteriormente unos 200 manifestantes irrumpieron en la Embajada británica, saquearon los documentos oficiales, lanzaron cócteles molotov, desencadenaron un incendio en uno de los edificios del complejo y retiraron la bandera británica, para poner una iraní en su lugar. Los manifestantes exigían la expulsión inmediata del embajador británico.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado el Parlamento de la república islámica aprobó un plan de disminución de las relaciones bilaterales con el Reino Unido que incluye la expulsión de su máximo representante diplomático en Teherán en el plazo de dos semanas. Esa decisión se tomó en respuesta a las nuevas sanciones financieras impuestas a Irán por el Gobierno británico.

Las sanciones, "una receta antigua" e ineficaz

Mientras tanto, algunos expertos opinan que las sanciones son un instrumento ineficaz y no resuelven la situación. Así, según Paulo Botta, director del Centro de Estudios del Medio Oriente Contemporáneo, las sanciones no son un instrumento nuevo ya que se vienen aplicando desde hace décadas en el caso de Irán y EE. UU., por ejemplo, y “no han solucionado los problemas”. Botta sostiene que “cortar toda relación no hace más que disminuir los puentes y la capacidad de interacción entre los estados”, y que los países de Occidente que “siguen aplicando la misma receta”, no se dan cuenta de que lo único que hacen es “empeorar la situación”.

La violenta respuesta de los jóvenes iraníes a las nuevas sanciones británicas fue condenada por varios países, entre ellos Rusia. Por su parte, Teherán lamentó los hechos y prometió tomar las medidas necesarias para impedir que este tipo de acciones se repitan.

No obstante, los atacantes de la Embajada prometieron continuar con las protestas antibritánicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias