X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9nI

Libia exporta su revolución a Siria

Publicado: 1 dic 2011 13:18 GMT

Combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT), recién llegado al poder en Libia, han llegado a la vecina Siria para luchar contra el Gobierno del presidente Bashar al Assad, juntándose a los opositores de su régimen.

Libia exporta su revolución a SiriaJoseph EidAFP
Síguenos en Facebook

Combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT), recién llegado al poder en Libia, han llegado a la vecina Siria para luchar contra el Gobierno del presidente Bashar al Assad, juntándose a los opositores de su régimen.

Por el momento, según informan los medios de comunicación árabes, han llegado al país unos 600 voluntarios. Se reporta también que empezaron a arribar luego de que el jefe del CNT libio, Mustafa Abdul Jalil, expresó su apoyo a los rebeldes sirios, que llevan meses exigiendo la dimisión de Bashar al Assad y han perdido un importante número de partidarios en los violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad sirias.

Al mismo tiempo, aumenta la presión mundial sobre al Assad. Tras las sanciones por parte de la Liga Árabe, Turquía declaró que también impondrá una serie de restricciones en sus relaciones con Damasco. Éstas incluirán el paro de todos los préstamos a Siria, el congelamiento de las cuentas de su Gobierno en bancos turcos y cese de colaboración con el banco central sirio.

Hay que recordar que hace poco la Liga Árabe temporalmente expulsó Siria de sus filas y también aprobó una serie de sanciones, en su mayoría económicas, pero que también afectaron a los cargos sirios, a quienes ahora les está prohibido visitar los países de la organización.

Integración de rebeldes a las fuerzas de seguridad libias

Las fuerzas de seguridad de esa nación integrarán a 50.000 combatientes que lucharon contra los partidarios del fallecido líder Muammar Gaddafi, indicó este jueves el ministro interino del Interior, Fawzi Abdelali.

Abdelali señaló que “los combatientes de todas las brigadas que tomaron parte en la línea de fuego”, se unirán a las filas de las fuerzas de seguridad de los Ministerios de Defensa y del Interior. Sin embargo no dio a conocer la fecha de esta incorporación.

Mencionó además que el plan de integración será anunciado oficialmente la próxima semana, y agregó que el país del norte de África prevé rehabilitar a 200.000 combatientes a largo plazo.

En noviembre se realizó en Trípoli una protesta de “rebeldes”, quienes exigieron el pago de sus salarios al CNT. Algunos hasta amenazaron con derrocar al ilegítimo nuevo gobierno de la misma forma que lo hicieron con Gaddafi, a no ser que sus exigencias fueran satisfechas. Por lo que canalizar a jóvenes armados, subempleados y con ganas de combatir en otro país, podría ser una medida conveniente para el CNT de Libia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias