X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9oh

El Senado de EE. UU. aprueba los arrestos sin necesidad de presentar cargos

Publicado: 2 dic 2011 06:07 GMT

En su obsesión por la 'guerra contra el terrorismo', Washington no conoce límites. El Senado de EE. UU. aprobó un proyecto de ley de gastos de defensa para el año fiscal 2012 valorado en 662.000 millones de dólares y que establece que todo ciudadano estadounidense sospechoso de terrorismo captura

El Senado de EE. UU. aprueba los arrestos sin necesidad de presentar cargos
El Senado de EE. UU. aprueba los arrestos sin necesidad de presentar cargos
Síguenos en Facebook

En su obsesión por la 'guerra contra el terrorismo', Washington no conoce límites. El Senado de EE. UU. aprobó un proyecto de ley de gastos de defensa para el año fiscal 2012 valorado en 662.000 millones de dólares y que establece que todo ciudadano estadounidense sospechoso de terrorismo capturado dentro o fuera del país permanezca bajo custodia militar.

El proyecto presupuestario recibió el apoyo de 93 senadores, mientras que solo siete votaron en contra. Pero el asunto sobre la detención de presuntos terroristas asegura un enfrentamiento con la Casa Blanca, ya que el presidente Barack Obama ha prometido vetar el proyecto para que no se convierta en ley si contiene esta enmienda que prácticamente legaliza el mantenimiento de ciudadanos de EE. UU. en cárceles como presos militares sin que se les hayan presentado cargos oficiales.

La conocida como Ley de Autorización de Defensa Nacional incluye el presupuesto básico y también el dinero asignado a programas adicionales y las operaciones militares en el extranjero. Como reflejo de los malos tiempos económicos y de la anunciada reducción del financiamiento militar, el gasto autorizado es menor al que había solicitado el Gobierno

Los opositores a la enmienda sobre los presuntos terroristas cuestionan su legitimidad ya que recuerda a la polémica política del mantenimiento de los presos de Guantánamo. Apenas un día antes, una senadora propuso legalizar ciertos métodos de tortura que están oficialmente prohibidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias