X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9oU

El actual líder de Al Qaeda colaboró en la captura de Bin Laden

Publicado: 3 dic 2011 00:35 GMT

El actual 'número uno' de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawaihri, traicionó a Osama bin Laden ayudando a la CIA a localizarlo en Pakistán, según el documental de la cadena árabe Al Arabiya titulado La lucha por el liderazgo de Al Qaeda. La cinta revela cómo el médico egipcio Al Zawaih

El actual líder de Al Qaeda colaboró en la captura de Bin Laden AFP
Síguenos en Facebook

El actual 'número uno' de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawaihri, traicionó a Osama bin Laden ayudando a la CIA a localizarlo en Pakistán, según el documental de la cadena árabe Al Arabiya titulado La lucha por el liderazgo de Al Qaeda.

La cinta revela cómo el médico egipcio Al Zawaihri envió al escondite de Bin Laden a un individuo que estaba siendo notoriamente vigilado por la CIA, por lo que prácticamente guió a los agentes estadounidenses hacia el líder terrorista.

El documental subraya que cada vez que Al Zawaihri ascendió en la organización terrorista, uno de sus rivales fue asesinado. Así ocurrió hasta en cinco ocasiones.

Asimismo, la cinta destaca los enfrentamientos internos para decidir quién debía suceder a Bin Laden y subraya que tuvieron que pasar 40 días para que la 'dirección general de Al Qaeda' nombrara a un sucesor. No obstante, "la disputa por el control de Al Qaeda apenas acaba de comenzar", afirma el documental.

El fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, fue abatido el pasado 2 de mayo en un operativo organizado por EE. UU. durante una redada en Pakistán. Su cuerpo fue supuestamente arrojado al mar Arábigo para evitar que una eventual tumba se convirtiera en un santuario para sus seguidores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias