X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9p0

El Consejo de Seguridad está listo para votar sobre el ingreso de Palestina

Publicado: 3 dic 2011 05:37 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU está preparado para llevar a cabo una votación sobre el ingreso de Palestina en la organización. La votación tendrá lugar después de que los palestinos informen del día adecuado para ellos y tras la presentación del proyecto de resolución con la recomendación a l

El Consejo de Seguridad está listo para votar sobre el ingreso de Palestina
El Consejo de Seguridad está listo para votar sobre el ingreso de PalestinaStan HondaAFP
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU está preparado para llevar a cabo una votación sobre el ingreso de Palestina en la organización. La votación tendrá lugar después de que los palestinos informen del día adecuado para ellos y tras la presentación del proyecto de resolución con la recomendación a la Asamblea General sobre la aceptación de Palestina a la ONU, según anunció el representante permanente de la Federación de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, en una rueda de prensa en la sede de la organización.

Churkin supone que este proyecto podría ser facilitado por Líbano que es el representante no oficial del mundo árabe en el Consejo. También destacó que Moscú “siempre ha considerado que esta decisión tiene que ser tomada por parte de Palestina. Si Palestina declara que quiere una votación, merece que su petición sea satisfecha. Será correcto y honesto sea cual sea el resultado de la votación”.

Para adoptar la resolución de ingreso hacen falta los votos favorables de 9 de los 15 países que forman el Consejo de Seguridad, siempre y cuando ninguno de los cinco miembros permanentes (Reino Unido, Francia, China, Rusia y Estados Unidos) utilice su derecho a veto. Esto, según parece, no sucederá, ya que EE. UU. ha anunciado desde el principio su intención de emplear el veto en caso de necesidad para que no se apruebe esta resolución. No obstante, es posible que EE. UU. no tenga que recurrir al veto porque tan solo ocho miembros apoyan el ingreso con seguridad por el momento, según informan fuentes diplomáticas.

Palestina solicitó su adhesión como miembro de pleno derecho en la ONU el pasado mes de septiembre. La decisión sobre el reconocimiento de Palestina se alargó más de lo común, ya que el Comité de Admisión de Nuevos Miembros de la ONU tardó en llegar a un acuerdo. A favor del ingreso palestino se pronuncian Rusia, China, India, Sudáfrica, Brasil y Líbano, mientras que Estados Unidos e Israel están en contra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias