X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ps

La Liga Árabe confirma la aplicación de sanciones sobre Siria

Publicado: 4 dic 2011 03:28 GMT

Un comité especial de la Liga Árabe confirmó la introducción de sanciones contra Siria, aprobadas con anterioridad, que prevén congelar las cuentas de 19 altos funcionarios sirios, que además tendrán prohibida la entrada a los países miembros de la Liga. Además la organización árabe reducirá las

Síguenos en Facebook

Un comité especial de la Liga Árabe confirmó la introducción de sanciones contra Siria, aprobadas con anterioridad, que prevén congelar las cuentas de 19 altos funcionarios sirios, que además tendrán prohibida la entrada a los países miembros de la Liga. Además la organización árabe reducirá las conexiones aéreas con Siria.

Mientras tanto, Moscú reitera su postura acerca de la situación en Siria y señala que el conflicto debe solucionarse a través del diálogo. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, llamó a la comunidad internacional a seguir el ejemplo de Rusia de mediar en el conflicto. “Creemos que la comunidad internacional debe ayudar a resolver la crisis interna promoviendo el diálogo. Esto es lo que estuvimos haciendo en nuestros contactos con las autoridades sirias, con la oposición y con la Liga Árabe”, señaló Churkin. El representante ruso apuntó que “la posibilidad de mediación entre el Gobierno y la oposición todavía no está perdida”.

Anteriormente la Liga Árabe suspendió la pertenencia de Siria a la organización regional por el presunto incumplimiento de lo previsto en la 'hoja de ruta' propuesta por la organización y aprobada por Damasco. Más tarde impuso sanciones económicas contra el Gobierno de Basahr al Assad por no autorizar la presencia de observadores internacionales en el país.

"Las sanciones contra Siria sólo pretenden que ese país caiga"

Algunos expertos consideran que las sanciones aprobadas por la Liga Árabe contra Siria, bajo la presión de Estados Unidos y Occidente, son un paso más en la escalada internacional geoestratégica que sólo pretende que ese país caiga.

El analista para asuntos de Oriente Medio, Francisco Sánchez Muñoz, supone que las potencias de la Liga Árabe, sobre todo Qatar y Arabia Saudita, “pretenden establecer una zona sunita en toda la región, un poder ideológico que llevará a controlar toda la zona, a cambio de eso, las potencias que los apoyen recibirían petróleo en buenas condiciones de precio. Por otra parte EE. UU. podría tener otra nueva entrada a Oriente Próximo tras la retirada de Irak”.

Según la analista Nagham Salman, “a la comunidad internacional, en realidad, no le interesa ni la libertad ni la democracia del pueblo sirio. Todo lo que han hecho hasta ahora no fue para el pueblo sirio, fue en su contra".

Las manifestaciones en Siria se iniciaron en marzo. Desde entonces, los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno y la oposición se han cobrado las vidas de unas 3.500 personas, según la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias