El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: 'los resultados de las elecciones garantizarán la estabilidad de Rusia'

Publicado:
"Rusia Unida sigue siendo la mayor fuerza política en el Parlamento", se felicitó el presidente ruso, Dmitri Medvédev, después de que la Comisión Electoral Central anunciara los primeros resultados del escrutinio en las elecciones legislativas celebradas este domingo en el país. Por su parte
Putin: 'los resultados de las elecciones garantizarán la estabilidad de Rusia'

"Rusia Unida sigue siendo la mayor fuerza política en el Parlamento", se felicitó el presidente ruso, Dmitri Medvédev, después de que la Comisión Electoral Central anunciara los primeros resultados del escrutinio en las elecciones legislativas celebradas este domingo en el país.

Por su parte, el primer ministro, Vladímir Putin, señaló que “el resultado obtenido por Rusia Unida permitirá garantizar un desarrollo estable del país”.

Medvédev y Putin acudieron a la sede electoral de Rusia Unida cuando los primeros datos de la Comisión Electoral Central ya mostraban a las claras -con un 26% de  los votos escrutados- la prevalencia de Rusia Unida, con un provisional 47,34% de los votos. En el segundo lugar se sitúaba el Partido Comunista con un 20,27%, mientras que la tercera posición la ocupaba el Partido Liberal-Democrático con un 13,43%. Le seguía de cerca Rusia Justa con un 13,36%.

Estas son las cuatro fuerzas que habrían logrado representación parlamentaria en la Duma Estatal. El mandatario ruso ya ha sostenido varias conversaciones electrónicas con los líderes de estos partidos.

Ante la nueva composición de la Duma Estatal, Rusia Unida estaría dispuesta a "formar coaliciones con otras fuerzas políticas” para tomar determinadas decisiones y de acuerdo con "los principios del parlamentarismo", según anunció el mandatario ruso.

La correlación de fuerzas políticas según los resultados preliminares de los comicios de este 4 de diciembre "reflejan las preferencias de la sociedad y demuestra que la democracia es real", agregó Medvédev.

"A pesar de las dificultades, el pueblo confía el papel decisivo a Rusia Unida", señaló por su parte Putin, que apuntó que los resultados obtenidos en las elecciones “asegurarán un desarrollo estable para el país” en los próximos años.

El pasado 24 de septiembre, en el congreso del partido gobernante ruso el presidente Medvédev propuso al primer ministro, Vladímir Putin, como candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 4 de marzo de 2012. Putin, que actualmente es el líder de Rusia Unida, propuso a su vez a Medvédev para encabezar la lista de candidatos de Rusia Unida para las elecciones parlamentarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7