X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9s7

Confirman la condena a 27 años de prisión para 'Timochenko', líder de las FARC

Publicado: 7 dic 2011 22:37 GMT

Un tribunal colombiano ha confirmado la sentencia a 27 años y tres meses de prisión que le había sido impuesta al jefe máximo de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, alías 'Timochenko' por el secuestro en 2001 de la excongresista Consu

Confirman la condena a 27 años de prisión para 'Timochenko', líder de las FARCAFP
Síguenos en Facebook

Un tribunal colombiano ha confirmado la sentencia a 27 años y tres meses de prisión que le había sido impuesta al jefe máximo de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, alías 'Timochenko' por el secuestro en 2001 de la excongresista Consuelo González, informaron hoy fuentes judiciales locales.

Tras casi siete años secuestrada, González fue liberada a principios de 2008 gracias a la mediación de los gobiernos colombiano y venezolano.

En una decisión de segunda instancia, el Tribunal Superior de Neiva ratificó la responsabilidad del líder insurgente en el secuestro de González, de un grupo de políticos y de uniformados retenidos por las FARC con fines de canje por rebeldes presos.

Una fuente del Tribunal de Neiva precisó en un comunicado que la confirmación también afecta a otros dos miembros del mando central de las FARC y cuatro insurgentes más procesados por secuestro extorsivo agravado y rebelión.

A principios de noviembre las fuerzas de seguridad colombianas eliminaron a su líder Alfonso Cano. Tras su muerte el grupo guerrillero designó como nuevo líder a Rodrigo Londoño Echeverry, apodado 'Timochenko'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias