X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ss

Torturan y ejecutan a otro activista del Movimiento por la Paz mexicano

Publicado: 8 dic 2011 11:01 GMT

Otro integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) mexicano, que se manifiesta contra la narcoviolencia, fue encontrado muerto con evidentes señales de tortura.

Torturan y ejecutan a otro activista del Movimiento por la Paz mexicano
Torturan y ejecutan a otro activista del Movimiento por la Paz mexicanozonafranca.mx
Síguenos en Facebook

Otro integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) mexicano, que se manifiesta contra la narcoviolencia, fue encontrado muerto con evidentes señales de tortura.

Junto al poeta Javier Sicilia, el activista José Trinidad de la Cruz Crisóforo, de más de 70 años, luchaba por la paz y la justicia en su país. Como resultado acabó siendo torturado: apareció antes de que se cumplieran 24 horas de la denuncia de su secuestro con las manos atadas a la espalda, la oreja izquierda prácticamente desprendida y con al menos cuatro impactos de bala.

Según denuncian algunos activistas de la comunidad, José Trinidad fue golpeado y amenazado de muerte en junio de este año. Tras el caso el hombre salió por un tiempo del movimiento, pero volvió en octubre.

Los restos del activista fueron trasladados al servicio médico forense del Centro de Protección Ciudadana del municipio de Coahuayana, donde le hicieron la autopsia antes de entregarle el cuerpo a la familia.

No es el único asesinato de los integrantes del Movimiento por la Paz. En noviembre de este año fue encontrado muerto Pedro Leyva Domínguez, que fue uno de los principales oradores en algunas de las negociaciones de Javier Sicilia con las autoridades federales.

El poeta Javier Sicilia se ha manifestado muy impactado por la muerte de José Trinidad y expresó que esta situación "no solo nos preocupa, nos indigna profundamente y nos alarma". En una rueda de prensa el poeta se refirió a los múltiples casos de homicidios y desapariciones en estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca, entre otros. En nombre del MPJD Sicilia exigió al Gobierno federal y la Administración de Michoacán y Guerrero "que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones para encontrar" a los secuestrados y aplicar todas sus fuerzas para que estos nuevos casos no queden impunes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias