X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9sR

Los informes de la OSCE fueron escritos antes de las elecciones en Rusia

Publicado: 8 dic 2011 20:44 GMT

Durante los últimos 20 años Washington ha intervenido en múltiples ocasiones en el proceso electoral en los países de Europa del Este y del escenario postsoviético, opina John Laughland, del Instituto de Democracia y Cooperación (París) y uno de los observadores de los comicios parlamentarios del

Síguenos en Facebook

Durante los últimos 20 años Washington ha intervenido en múltiples ocasiones en el proceso electoral en los países de Europa del Este y del escenario postsoviético, opina John Laughland, del Instituto de Democracia y Cooperación (París) y uno de los observadores de los comicios parlamentarios del pasado 4 de diciembre en Rusia. "Es muy importante entender que los informes producidos el lunes por los observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) habían sido escritos –como todos los informes de este tipo– antes de que las elecciones se llevaran a cabo", comentó el analista a RT.

Según los observadores de la OSCE, las elecciones "estuvieron marcadas por la intervención de los organismos del poder". Sobre los presuntos casos de fraude electoral, Laughland detalla: "He solicitado a la OSCE que publique los formularios que sirvieron de base para estas alegaciones de fraude electoral. Es muy difícil tratar estas alegaciones sin saber de dónde vienen y quién las hizo, en qué colegio electoral tuvieron lugar. Hasta que la propia OSCE actúe limpia y transparente, no podemos dar ninguna credibilidad a sus acusaciones".

Según el analista, el reciente reportaje de la cadena estadounidense Fox News que mostraba las calles de Atenas en llamas afirmando que eran imágenes de las manifestaciones de protesta en Rusia, ha sido "un clavo más en el ataúd de la reputación de Rusia en Occidente, el ataúd que Occidente está construyendo para enterrar la reputación de Rusia". Para el Laughland, se trata de unas tácticas deliberadas que ya dan sus frutos.

"Sacar algunas imágenes de manifestantes y algunas alegaciones de fraude electoral, aunque sean injustificadas, son suficientes para fijar una cierta idea en la mente de las personas. La gente normalmente tiene muchas cosas en que pensar y no entra en los detalles. Simplemente retendrá en su memoria que las elecciones en Rusia han sido robadas. Es una campaña estratégica de los gobiernos de Occidente para deslegitimar las elecciones del domingo", sostiene Laughland.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias