X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9u3

Las fuertes lluvias dejan miles de damnificados en el norte de Venezuela

Publicado: 10 dic 2011 13:32 GMT

En los últimos días, el norte de Venezuela ha sido azotado por fuertes lluvias que han dejado 9 muertos y más de 4,000 damnificados. El ministro venezonalo de Asuntos Interiores, Tareck El Aissami, confirmó que hay en total 4,812 familias afectadas en todo el país y 4.799 viviendas dañadas, de el

Las fuertes lluvias dejan miles de damnificados en el norte de Venezuela
Las fuertes lluvias dejan miles de damnificados en el norte de Venezuela EFE
Síguenos en Facebook

En los últimos días, el norte de Venezuela ha sido azotado por fuertes lluvias que han dejado 9 muertos y más de 4,000 damnificados. El ministro venezonalo de Asuntos Interiores, Tareck El Aissami, confirmó que hay en total 4,812 familias afectadas en todo el país y 4.799 viviendas dañadas, de ellas 1.096 están destruidas totalmente.

Cabe destacar que hace un año el país también fue afectado por las precipitaciones típicas de la época. Mientras hay lugares donde la sequía reina, en Venezuela la población sufre por su abundancia especialmente en la época navideña.

En estas fechas la situación no ha sido tan desastrosa como el año pasado, cuando murieron cerca de 40 personas y se declaró estado de emergencia en 11 estados, dejando a miles de familias sin hogar. Esa vez solo 29.730 familias fueron trasladadas a 918 refugios en el territorio nacional. Este año los estados más afectados por las lluvias son Zulia, Miranda, Mérida, Táchira, Vargas y el Distrito Capital.

El gobierno venezolano aprobó un monto de 1.500 millones de bolívares para ayudar a los más de 130.000 damnificados. El presidente Hugo Chávez anunció la suspensión de su visita oficial a Argentina para asistir a la asunción de Cristina Fernández en su segundo mandato presidencial. También suspendió su encuentro con el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para seguir controlando la situación de emergencia en el país.

A pesar de los últimos acontecimientos en Venezuela, el tránsito aéreo sigue activo en todo el territorio nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias