X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9vF

La 'primavera árabe' ya tiene a su primer presidente electo

Publicado: 13 dic 2011 05:35 GMT

El defensor de los derechos humanos y médico de profesión, Moncef Marzuki, ha sido elegido como nuevo presidente de Túnez. La mayoría de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente votó por este líder de un minoritario grupo centrista, de 66 años, para ocupar el cargo de jefe de Estado,

La 'primavera árabe' ya tiene a su primer presidente electo
Síguenos en Facebook

El defensor de los derechos humanos y médico de profesión, Moncef Marzuki, ha sido elegido como nuevo presidente de Túnez. La mayoría de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente votó por este líder de un minoritario grupo centrista, de 66 años, para ocupar el cargo de jefe de Estado, que estaba vacante desde hace 11 meses.

La candidatura de Marzuki contaba inicialmente con el respaldo de solo 29 diputados del denominado Consejo por la República, liderado por él mismo. En la votación de este lunes le han apoyado también el movimiento islámico An Nahda (‘Renacimiento’), que tiene 89 escaños, y los socialdemócratas, que obtuvieron una veintena de asientos en los comicios generales del pasado octubre. 44 parlamentarios votaron en blanco, mientras que solo tres lo hicieron en contra y dos se abstuvieron.

El puesto permanecía vacante en Túnez después de que una ola de protestas populares, a comienzos de este año, obligara a abandonar el país al entonces presidente Zine el Abidine Ben Alí, quien había ocupado el cargo durante más de dos décadas. La elección fue anticipada este domingo, con la aprobación de una provisional 'mini constitución' de 26 artículos, que asimismo abre el camino a la pronta formación de un gobierno legítimo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias