El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'tax free' llega a Rusia

Publicado:
Comprar en Rusia se volverá más atractivo para los turistas, quienes desde el 2012 podrán reclamar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) de las mercancías que hayan comprado en el país. La directora de la empresa Mark Prior asegura que la introducción de este sistema en Rusia ayudará a atraer turis

Comprar en Rusia se volverá más atractivo para los turistas, quienes desde el 2012 podrán reclamar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) de las mercancías que hayan comprado en el país. La directora de la empresa Mark Prior asegura que la introducción de este sistema en Rusia ayudará a atraer turistas.

El sistema funciona igual que en otros países del mundo. Para recibir la devolución de sus impuestos el comprador tiene que conservar la factura de la compra y llenar una declaración en la aduana en el aeropuerto. El documento será enviado por correo a la empresa Mark Prior y el dinero se depositará en la cuenta de banco del comprador o en su dirección en un periodo de tres meses. En el sitio web de la empresa, el cliente puede seguir todo el proceso de su devolución. La suma de la restitución puede ser de 7 al 20 por ciento del valor de la compra dependiendo de la tasa del IVA  en el país.

Las tiendas donde funciona el sistema tendrán el logo tax free. El sistema se establecerá primero en Moscú, San Petersburgo y luego en Sochi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7