X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9xB

Islandia reconoce oficialmente la independencia de Palestina

Publicado: 15 dic 2011 18:16 GMT

Islandia se convirtió en el primer país de Europa Occidental en reconocer oficialmente la independencia de Palestina. “Ha llegado el día de presentar la resolución sobre el reconocimiento de la independencia de Palestina, aprobada por decisión del Parlamento”, ha afirmado hoy el ministro de

Síguenos en Facebook

Islandia se convirtió en el primer país de Europa Occidental en reconocer oficialmente la independencia de Palestina.

“Ha llegado el día de presentar la resolución sobre el reconocimiento de la independencia de Palestina, aprobada por decisión del Parlamento”, ha afirmado hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Ossur Skarfedinsson.

El martes 38 diputados de los 63 miembros del Parlamento islandés votaron a favor del reconocimiento de Palestina como Estado, según sus fronteras de 1967, establecidas después de la Guerra de los Seis Días.

La resolución aprobada contiene un llamamiento a Israel y a Palestina para alcanzar un acuerdo de paz basado en los principios del derecho internacional.

Este martes Palestina fue reconocida como nuevo miembro de la UNESCO. El ingreso tiene un gran valor simbólico para Palestina en la lucha por su reconocimiento como Estado independiente pero al mismo tiempo podría suponer, según indican algunos expertos, un paso adelante en su candidatura para integrarse en la ONU, actualmente bloqueada en el Consejo de Seguridad. El pasado mes de septiembre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, solicitó al organismo internacional el reconocimiento del territorio como miembro de pleno derecho.

La propuesta de Palestina provocó una escisión diplomática en la sesión de la Asamblea General de la ONU. EE. UU. e Israel cargaron contra la petición, considerando que las acciones unilaterales de los palestinos socavarían el diálogo pacífico en Oriente Próximo. Para que Palestina pueda formar parte de Naciones Unidas, 9 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad deben votar a favor y ninguno de los cinco permanentes debe hacer uso de su derecho a veto. EE. UU. ya advirtió de que ejercería ese derecho. Por ahora, la Autonomía afirma que ocho estados apoyan su demanda, entre ellos todos los miembros del BRICS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias