X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9xL

Aceptan los papeles de Mijaíl Prójorov como candidato a la presidencia de Rusia

Publicado: 16 dic 2011 01:57 GMT

Uno de los empresarios más ricos de Rusia, Mijaíl Prójorov, entregó a la Comisión Electoral Central su carta de presentación y otros documentos necesarios para que se le registre oficialmente como candidato a los comicios presidenciales. Lo hizo en la última jornada estipulada por la ley para la

Aceptan los papeles de Mijaíl Prójorov como candidato a la presidencia de Rusia
Aceptan los papeles de Mijaíl Prójorov como candidato a la presidencia de RusiaSerguéi MámontovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Uno de los empresarios más ricos de Rusia, Mijaíl Prójorov, entregó a la Comisión Electoral Central su carta de presentación y otros documentos necesarios para que se le registre oficialmente como candidato a los comicios presidenciales. Lo hizo en la última jornada estipulada por la ley para la admisión de papeles de los aspirantes a participar en la campaña electoral del 2012.

La reunión de un grupo de apoyo de Prójorov —uno de los requisitos de la campaña— se celebró horas antes en Moscú, en el edificio de la Universidad de Finanzas. A ella, asistieron muchas personalidades destacadas de la cultura musical, el teatro y el mundo de los negocios, en la que logró congregar a más de 500 participantes.

Precisamente, una buena parte de los asistentes, conformarán el cuartel electoral que ayudará al empresario a ganar el apoyo de los votantes.

Conforme a la ley, la Comisión Central matriculará al candidato el viernes, es decir, el día siguiente tras la admisión de los documentos requeridos. Luego de eso Prójorov tendrá que recoger al menos dos millones de firmas de sus compatriotas, para que le incluyan en los boletos de votación.

Los comicios están convocados para el 4 de marzo del 2012. Mijaíl Prójorov ya advirtió de sus ambiciones presidenciales en septiembre pasado, pero solo el 12 de diciembre confirmó sus planes a participar en la campaña electoral.

El respaldo al candidato multimillonario por parte de la sociedad, por el momento, no supera el 1%. Así lo muestra un sondeo recién realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública de Toda Rusia (VTSIOM, por sus siglas en ruso). Comparte la última posición en la lista de popularidad de los aspirantes a la presidencia con el fundador del Partido Demócrata ‘Yábloko’ Grigori Yavlinski.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias