X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9xQ

El proyecto ruso de resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria no prevé sanciones

Publicado: 16 dic 2011 04:40 GMT

Rusia ha presentado su proyecto de resolución sobre la situación en Siria al Consejo de Seguridad de la ONU. El documento no prevé sanciones, ya que Rusia no considera que contribuyan a la solución del conflicto, pero llama tanto al Gobierno, como a la oposición a frenar la violencia y empezar un

El proyecto ruso de resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria no prevé sancionesLouai BesharaAFP
Síguenos en Facebook

Rusia ha presentado su proyecto de resolución sobre la situación en Siria al Consejo de Seguridad de la ONU. El documento no prevé sanciones, ya que Rusia no considera que contribuyan a la solución del conflicto, pero llama tanto al Gobierno, como a la oposición a frenar la violencia y empezar un proceso político, encabezado por los propios sirios. Al mismo tiempo, el documento expresa el apoyo a las iniciativas de la Liga Árabe sobre el proceso político en el país.

“Hemos refrescado el proyecto de Rusia y China y hemos propuesto una nueva versión que tiene en cuenta el desarrollo de los acontecimientos de los últimos meses y que refuerza considerablemente todos los aspectos de la versión anterior, relacionada con el freno de la violencia, con la conservación de los derechos humanos y con la aceleración de las reformas”, declaró el representante permanente ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

Otros miembros del organismo ya han anunciado que están listos a trabajar en el proyecto. Entre ellos están Alemania y Francia, cuyos representantes prometieron preparar enmiendas para completar el texto.

Frialdad en EE. UU

Alemania comentó que la resolución debe contener la indicación de quién inició la violencia; según este país, el responsable es el Gobierno sirio. A su vez, Francia anunció que junto a EE. UU. y Reino Unido propondrá imponer un embargo a la ventas de armas.

El país que recibió el borrador con cierta frialdad fue EE. UU.; su secretaria de Estado, Hillary Clinton, comentó que no apoya la "aparente paridad" con que el documento describe al Gobierno y la oposición.

Según la jefa de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, la cifra de muertos en Siria, donde ya por nueve meses suceden las protestas contra el gobierno de Bashar Al Assad, se ha elevado a más de 5.000.

Sin embargo, algunos expertos afirman que estos informes contienen datos falsificados, ya que los investigadores de la Organización ni siquiera han entrado en territorio sirio. Así, a finales de noviembre, Tiéri Méisan, un periodista francés radicado en el país, reveló que la mayoría de las supuestas víctimas del régimen de Al-Assad están vivas, debido a que la lista de los muertos fue elaborada por una misteriosa organización que tomó lo nombres de la guía telefónica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias