X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9xR

El Pentágono a la defensiva: No tenemos nada que ver con la muerte de Gaddafi

Publicado: 16 dic 2011 04:32 GMT

El Pentágono consideró este jueves "absurdo" acusar a EE. UU. de haber jugado algún papel en la muerte del ex líder libio Muammar Gaddafi, tras las declaraciones del Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, quien denunció la implicación de fuerzas especiales estadounidenses.

Síguenos en Facebook

El Pentágono consideró este jueves "absurdo" acusar a EE. UU. de haber jugado algún papel en la muerte del ex líder libio Muammar Gaddafi, tras las declaraciones del Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, quien denunció la implicación de fuerzas especiales estadounidenses.

"La afirmación de que fuerzas especiales de EE. UU. estuvieron implicadas en el aniquilamiento del coronel Gaddafi es ridícula", declaró John Kirby, portavoz del Pentágono, quién añadió que la muerte del ex líder fue presentada y discutida públicamente. Además, enfatizó que no había soldados estadounidenses en la operación militar de Libia, ya que se puede hablar tan solo del apoyo aéreo y marítimo.

Este jueves el primer ministro ruso, Vladímir Putin, señaló que Gaddafi fue abatido por los servicios especiales y por aviones no tripulados extranjeros. “Fueron los aviones no tripulados, incluyendo los estadounidenses, los que atacaron a la caravana [en la que viajaba el político libio]”, declaró.

EE. UU. no es ajeno al asesinato

Según afirma el analista político Adrian Salbuchi, EE. UU. “de ninguna manera puede declararse ajeno, incluso al asesinato de Muammar Gaddafi, ya que fue posible debido al apoyo militar estratégico y logístico, brindado por la OTAN. Y la OTAN es EE. UU. en primera instancia”.

El experto comparte la opinión de Vladímir Putin y asegura que  “es muy probable que EE. UU. a través de sus aeronaves no tripuladas y su inteligencia permitieran que los grupos de criminales que asesinaron a Gaddafi, pudieran llevar a cabo su operación con éxito”.

Pero más allá de eso, Slabuchi ve otro trasfondo que es “la voluntad permanente imperial de EE. UU. de demostrarle al mundo que puede interferir en los asuntos internos de cualquier país en el momento que le plazca y de la manera que le plazca, y que no hay nada que nadie pueda hacer al respecto”.

El senador “loco” responde a Putin

El Senador republicano John McCain ha respondido al comentario que hizo Putin en el marco de la conferencia, transmitida en directo por la televisión nacional, en la que llamó “loco” al ex prisionero de la Guerra de Vietnam.

McCain ha subrayado que “Vlad (Vladímir Putin) está un poco picado. Pero seriamente, está muy claro que esos levantamientos y manifestaciones realmente le han inquietado”, refiriéndose el senador a las recientes protestas en Moscú sobre el supuesto fraude electoral y a la situación en Oriente Medio.

El comentario de Putin se debe a las múltiples declaraciones de McCain sobre la posible "exportación" de la ‘primavera árabe’ al territorio ruso.

Reto: сonvertirse en la superpotencia

El empeño de Washington en estropear las relaciones con Moscú se debe al deseo de EE. UU. de convertirse en la superpotencia que determinaría los destinos del mundo, opina  Salbuchi. “EE. UU., con sus declaraciones altisonantes, a propósito intenta demostrarle al mundo este poder hegemónico que tiene”, concluye el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias