X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9yf

El alfajor más grande del mundo endulza el día a 10.000 argentinos

Publicado: 16 dic 2011 17:10 GMT

100 kilogramos de harina, 40 de maicena, 560 huevos, 250 kilos de leche condensada y cantidades ingentes de cacao, miel, limón y almendras. Estos ingredientes se usaron para preparar un 'súper alfajor' presentado durante el Séptimo Festival Gastronómico del centro balneario de Mar del Plata, Arge

El alfajor más grande del mundo endulza el día a 10.000 argentinos
El alfajor más grande del mundo endulza el día a 10.000 argentinosRT
Síguenos en Facebook

100 kilogramos de harina, 40 de maicena, 560 huevos, 250 kilos de leche condensada y cantidades ingentes de cacao, miel, limón y almendras. Estos ingredientes se usaron para preparar un 'súper alfajor' presentado durante el Séptimo Festival Gastronómico del centro balneario de Mar del Plata, Argentina.

El alfajor producto de esta elaboración pesó 556 kilogramos y pretende entrar en el Libro Guinness de los récords. Fue preparado con la ayuda de 20 cocineros encabezados por el conocido pastelero Ariel Segesser.

Más de 10.000 visitantes de la fiesta gastronómica pudieron probar un trozo. Al ofrecer la comida a los huéspedes, Segerres anunció haber batido el récord anterior, de 464 kilogramos, aunque sin decir a quién pertenecía aquel logro.

El alfajor se prepara con dos galletas con mermelada de fruta o leche condensada en el medio. A veces se cubre con chocolate o polvo de azúcar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias