X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9zM

Pocas esperanzas de hallar supervivientes en la plataforma del mar de Ojostk

Publicado: 19 dic 2011 09:30 GMT

Los rescatistas continúan buscando a los sobrevivientes tras el vuelco de la plataforma perforadora ´Kólskaya´ en el mar de Ojotsk, Oriente Lejano de Rusia. Por el momento han sido rescatadas solo 14 de las 67 personas que estaban a bordo. Ha sido confirmada la muerte de 16 personas. Puede seguir

Pocas esperanzas de hallar supervivientes en la plataforma del mar de OjostkRT
Síguenos en Facebook

Los rescatistas continúan buscando a los sobrevivientes tras el vuelco de la plataforma perforadora ´Kólskaya´ en el mar de Ojotsk, Oriente Lejano de Rusia. Por el momento han sido rescatadas solo 14 de las 67 personas que estaban a bordo. Ha sido confirmada la muerte de 16 personas. Puede seguir las últimas noticias sobre el proceso de rescate a través de la cuenta de Twitter de nuestro corresponsal fr.twitter.com/#!/AZakharyan_RT, que se encuentra en el lugar de los hechos.

El destino de las otras personas se antoja incierto. La baja temperatura del agua en la zona del siniestro (de aproximadamente 0 grados) reduce las esperanzas de hallarlos con vida. Durante la operación de búsqueda los equipos de rescate hallaron un bote salvavidas y cuatro balsas, pero todos sin gente a bordo.

"Encontramos alrededor de la plataforma varios overoles flotando, lo que significa que el equipo no logró bajar hasta las balsas y todos los botes de salvamento que estaban a bordo fueron golpeados por las enormes olas", explicó Veniamín Ivánichev, coordinador de las tareas de rescate.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha habilitado un centro de ayuda psicológica a los familiares y ha abierto una línea telefónica para dar a conocer la suerte de los tripulantes. Paralelamente, el gobernador de la región de Sajalín ha ordenado preparar los hoteles de la zona para acoger a los familiares de las víctimas.

La compañía a la que pertenecía la plataforma hundida también ha costeado los gastos de transporte y alojamiento de los familiares, y ha prometido unos 100.000 dólares a todas las familias de los fallecidos y de los supervivientes, pues todos los tripulantes están asegurados.

Actualmente la operación de rescate está llevándose a cabo por tres buques: el rompehielos ´Magadán´ (que estaba remolcando a la plataforma, cuando se volcó), las naves ´Smit Sajalín´ y ´Gueorgui Fróyer´. Dos naves más llegarán en breve.

A partir de la madrugada a la operación también se han sumado un helicóptero Mi-8 y un avión An-74, del Ministerio de Emergencias ruso, y dos helicópteros de una compañía privada.

Se estima que todos los ocupantes de la plataforma no pudieran usar las medidas de seguridad disponibles, de acuerdo al estado de los 4 cuerpos recuperados, que ya fueron enviados a hospitales cercanos con síntomas de hipotermia. En el momento del accidente, que se produjo el pasado domingo,  en el mar se observaba una fuerte tormenta, la altitud de las olas alcanzaba los 6 metros y la velocidad del viento era de 15-20 metros por segundo.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación para establecer las causas del siniestro. Según Vladímir Markin, portavoz del comité de investigaciones de la fiscalía, la hipótesis más probable de la catástrofe es la violación de las reglas de remolque, supuestamente por obviar las condiciones meteorológicas. Asimismo, Markín precisó que la responsabilidad de cada cual será depurada al margen de su cargo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias