X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9zU

´Carlos El Chacal´ solicita ser extraditado a Venezuela

Publicado: 19 dic 2011 06:36 GMT

Ilich Ramírez Sánchez, apodado ´Carlos el Chacal´, solicitó ser extraditado a Venezuela tras recibir la segunda cadena perpetua del tribunal francés. Ramírez afirma que el regreso a su patria ya estaba acordado entre el presidente venezolano Hugo Chávez y ex presidente francés Jacques Chirac, y q

´Carlos El Chacal´ solicita ser extraditado a VenezuelaBenoit PeyrucqAFP
Síguenos en Facebook

Ilich Ramírez Sánchez, apodado ´Carlos el Chacal´, solicitó ser extraditado a Venezuela tras recibir la segunda cadena perpetua del tribunal francés. Ramírez afirma que el regreso a su patria ya estaba acordado entre el presidente venezolano Hugo Chávez y ex presidente francés Jacques Chirac, y que el mandatario actual, Nicolás Sarkozy había confirmado este acuerdo.

Según el condenado, la obligación de los presidentes franceses consiste en que sea enviado a Venezuela cuando el tribunal francés termine de examinar su caso.

El tribunal falló la semana pasada, indicando que Ramírez debe cumplir 18 años en prisión, como parte de su segunda condena, y tras este plazo aparecerá la opción de libertad condicional. Originalmente, de acuerdo con el fallo por su primer juicio, habría podido solicitar la libertad condicional en el año 2012.

El venezolano, que tiene 62 años, fue reconocido culpable de encabezar 4 atentados que tuvieron lugar hace unas tres décadas en Francia, que como resultado dejaron 11 muertos y 200 quedaron heridas.

Ramírez permanece encarcelado en Francia ya por casi 20 años, tras recibir una cadena perpetua por su primer caso, el asesinato de dos agentes de la policía y un informante en 1975 en París.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias