X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9A8

Corea del Norte lanza un misil de corto alcance

Publicado: 19 dic 2011 15:43 GMT

La República Popular Democrática de Corea realizó una prueba con un misil de corto alcance, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Norte lanza un misil de corto alcanceJUNG YEON-JEAFP
Síguenos en Facebook

La República Popular Democrática de Corea realizó una prueba con un misil de corto alcance, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.  

La prueba se efectuó el mismo día que el país asiático informó sobre el fallecimiento de su líder Kim Jong-il. Sin embargo, una fuente del gobierno norcoreano no relaciona el ensayo con la muerte de Kim Jong-il. De acuerdo a la información de Yonhap, la prueba del misil se efectuó desde la costa este de Corea del Norte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia todavía no dispone de datos comprobados sobre el presunto lanzamiento de un misil de corto alcance realizado por Corea del Norte. “No tenemos información oficial sobre este asunto”, indicó un representante de la Cancillería rusa.

La resolución 1.874 del Consejo de Seguridad de la ONU estipula que Corea del Norte no debe realizar pruebas ni lanzamientos que utilicen tecnología de misiles balísticos.

Kim murió el pasado sábado 17 a las 08:30 hora local (23.30 GMT del viernes) durante un viaje en tren. El líder norcoreano sufrió un ataque cardíaco y no pudo ser salvado, a pesar de recibir "todas las medidas posibles de primeros auxilios".

El mundo está en alerta por signos de estabilidad en el país que posee su programa nuclear, que siempre suscitó mucha preocupación fuera del país. En el año 2006 la primera prueba norcoreana con armas nucleares causó la indignación mundial.

Mientras, para evitar posibles disturbios por el fallecimiento del líder, los dirigentes norcoreanos han tomado severas medidas de seguridad. Un portal noticioso de Corea del Sur informa sobre el cierre de mercados y restricciones para caminar por las calles.

Según algunos comunicados, también se ha reforzado el control en la frontera con China. Por el momento, en Pyongyang todo transcurre con normalidad.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias