X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9A9

Inauguran nuevo generador hidroeléctrico en la mayor central siberiana

Publicado: 19 dic 2011 16:23 GMT

En la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, que sufrió una grave avería en el 2009, se puso en marcha el primero de sus nuevos generadores hidroeléctricos, como parte de su reconstrucción. La ceremonia inaugural del generador fue presidida por el primer ministro de Rusia, Vladímir Put

Inauguran nuevo generador hidroeléctrico en la mayor central siberiana
Inauguran nuevo generador hidroeléctrico en la mayor central siberianaAlexéi BábushkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, que sufrió una grave avería en el 2009, se puso en marcha el primero de sus nuevos generadores hidroeléctricos, como parte de su reconstrucción.

La ceremonia inaugural del generador fue presidida por el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin. El jefe del gobierno ruso apretó el botón simbólico para arrancar el generador.

Representantes de RusHidro, la operadora de la central, informaron a Putin los detalles de su reconstrucción y el desarrollo de los trabajos, destacando que todos los equipos necesarios fueron suministrados a tiempo.

El accidente en la hidroeléctrica siberiana Sayano-Shúshenskaya, la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo, tuvo lugar el 17 de agosto del 2009 y dejo un saldo de 75 trabajadores muertos, tres grupos generadores destruidos por una avalancha de agua y otras siete turbinas con graves daños.

Actualmente, en la instalación ubicada en el río de Yeniséi se realizan trabajos de restauración, que según los planes del Ministerio de Energía de Rusia finalizarán hacia el 2014. Como parte de la segunda etapa de la restauración que inició este año se instalarán diez generadores hidroeléctricos. Entre el 2012 y el 2014 se pondrán en marcha tres generadores anualmente.

El que se acaba de inaugurar pertenece a una nueva generación de estos equipos. Su vida útil puede prologarse hasta 40 años, su eficacia energética alcanza el 96,6% y además sus parámetros de durabilidad y seguridad han sido mejorados.

En enero del año en curso finalizó la primera etapa de reconstrucción y modernización de la central, en la que reanudaron su funcionamiento cuatro generadores hidroeléctricos y fue construido un nuevo sistema de embalses para aliviar la presión de la presa.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias