El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El navío 'Atlas' reforzará las tareas de rescate en el mar de Ojotsk

Publicado:
Continúa por tercer día consecutivo la búsqueda de supervivientes del vuelco de la plataforma petrolera rusa 'Kólskaya' en el mar de Ojotsk. El navío de salvamento 'Atlas' se dirige al lugar para reforzar el trabajo de las unidades que operan en la zona del siniestro. Nuestro corresponsal que, se
El navío 'Atlas' reforzará las tareas de rescate en el mar de Ojotsk

Continúa por tercer día consecutivo la búsqueda de supervivientes del vuelco de la plataforma petrolera rusa 'Kólskaya' en el mar de Ojotsk. El navío de salvamento 'Atlas' se dirige al lugar para reforzar el trabajo de las unidades que operan en la zona del siniestro. Nuestro corresponsal que, se encuentra en el lugar de los hechos, informa sobre el proceso de rescate a través de la cuenta de Twitter de fr.twitter.com/#!/AZakharyan_RT.

Según afirman los socorristas, los trabajos de salvamento se dificultan por la gran profundidad que alcanza unos 1.000 metros y ellos no cuentan con buzos que puedan llegar a esa distancia. Hasta el momento solo fueron rescatadas con vida 14 de las 67 personas que estaban a bordo, 16 fueron halladas muertas, mientras que otras 37 siguen desaparecidas.

Actualmente la operación de rescate está a cargo del rompehielos 'Magadán' (que estaba remolcando a la plataforma cuando se volcó) y  la nave 'Smit Sajalín'.  Además, esta mañana partieron un avión AN-74 y 3 helicópteros, que se dirigen al lugar del incidente.

El Comité de Investigaciones de la Fiscalía está interrogando a todos que sobrevivieron al siniestro investigando tres posibles causas de la catástrofe: el incumplimiento de las normas de seguridad durante el remolque de la plataforma, el mismo estado de la plataforma y el menosprecio de las condiciones meteorológicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7