X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9B8

Medvédev esbozará una trayectoria de reformas en Rusia en su mensaje anual

Publicado: 22 dic 2011 03:40 GMT

Este jueves el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, pronunciará su tradicional discurso ante la Asamblea Federal (el órgano legislativo ruso), donde analizará la situación del país y fijará las principales prioridades para su reforma. Las palabras del líder ruso se retransmitirán en español a pa

ELIMINAR
ELIMINARDmitri AstájovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Este jueves el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, pronunciará su tradicional discurso ante la Asamblea Federal (el órgano legislativo ruso), donde analizará la situación del país y fijará las principales prioridades para su reforma. Las palabras del líder ruso se retransmitirán en español a partir de las 08:00 (GMT) en RT. De acuerdo con la Constitución, una vez al año el presidente dirige un mensaje a los diputados, senadores, representantes del poder judicial y altas dignidades de diferentes confesiones.

Tradicionalmente el discurso del jefe de Estado se centra en los temas más importantes de la política interior y exterior del país: la seguridad ciudadana, el bienestar de la población y el perfeccionamiento del sistema democrático.

Entre otras cuestiones un papel crucial lo tendrá el programa de reorganización del sistema político en vista de los cambios en este campo anunciados por Dmitri Medvédev.  

El discurso del 22 de diciembre será el cuarto que el actual dirigente proponga a la Asambleta Federal y el 18.º de toda la historia del país. El primer presidente de la Federación de Rusia que intervino ante las Cámaras fue Borís Yeltsin, en 1994. Esta tradición la continuaron los dos siguientes mandatarios.

Dmitri Medvédev pronunció su primer mensaje en 2008, año en el que propuso extender los periodos de los mandatos presidenciales y de las legislaturas parlamentarias. Para preparar el discurso de 2009 Medvédev por primera vez en la historia instó a los ciudadanos rusos a que enviaran a su página web propuestas concretas que se podrían incorporar al documento. Este año las propuestas de los usuarios de Internet también van ser tenidas en consideración.

Su último discurso, que duró una hora y 15 minutos, fue pronunciado el 30 de noviembre de 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias