El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev recibe el informe sobre las infracciones en las elecciones

Publicado:
El Comité de Investigación y el Ministerio del Interior presentaron al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, un informe provisional sobre las infracciones cometidas durante las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre. El documento refleja que la mayoría de irregularidades se registrar
Medvédev recibe el informe sobre las infracciones en las elecciones

El Comité de Investigación y el Ministerio del Interior presentaron al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, un informe provisional sobre las infracciones cometidas durante las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre. El documento refleja que la mayoría de irregularidades se registraron en Moscú, indica el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente encargó a las fuerzas de seguridad que le mantuvieran informado sobre el curso de las pesquisas. Los fraudes se investigan también en otras regiones de Rusia.

En total se instruyeron 53 casos penales en 27 regiones de Rusia. La Comisión de Investigación ha recibido 259 denuncias de violaciones.

La mayoría de estas se refiere a la elaboración y uso inapropiado de materiales de la campaña electoral (1153), incumplimiento del orden establecido de eventos (511), propaganda ilegal (114), destrucción intencional o daño de los materiales impresos (91) y realización de actos electorales en lugares no autorizados (88), reza el informe.

Los resultados de las elecciones a la Duma Estatal de Rusia fueron revocados en 21 colegios electorales debido a las infracciones, anunció la Comisión Electoral Central de Rusia.

En estos puntos el día de las elecciones se prescindió de 600 observadores y la Comisión Electoral Central recibió más de 1600 quejas sobre irregulares, dijo el vicepresidente de la institución, Leonid Ívlev.

El 4 de diciembre pasado se celebraron en Rusia las elecciones parlamentarias donde el partido Rusia Unida confirmó su posición de principal fuerza política del país.

Los resultados provocaron una ola de protestas en varias ciudades donde miles de personas salieron a las calles tanto para apoyar al partido vencedor como para protestar por los resultados oficiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7