X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Cw

Suspenden el rescate en la zona del siniestro en el Mar de Ojotsk

Publicado: 22 dic 2011 17:29 GMT

La búsqueda activa de los desaparecidos en la región donde el pasado domingo se hundió la plataforma petrolera Kólskaya, fue suspendida por decisión del director de la operación de rescate. La medida fue dispuesta "con el fin de no poner en peligro a las tripulaciones de los navíos que part

Suspenden el rescate en la zona del siniestro en el Mar de OjotskMinisterio de Emergencias de RusiaAFP
Síguenos en Facebook

La búsqueda activa de los desaparecidos en la región donde el pasado domingo se hundió la plataforma petrolera Kólskaya, fue suspendida por decisión del director de la operación de rescate.

La medida fue dispuesta "con el fin de no poner en peligro a las tripulaciones de los navíos que participan en la operación de rescate", a causa de la aproximación de un ciclón y por la "pérdida razonable de la esperanza de salvación de los náufragos", informó el Ministerio de Transporte de Federación de Rusia.

La plataforma 'Kólskaya' se desplazaba el pasado domingo de la península de Kamchatka hacia la isla de Sajalín arrastrada por un remolcador y otro barco de carga, cuando fueron sorprendidos por una fuerte tormenta.

La estructura, que se encontraba a unos 200 kilómetros de la isla de Sajalín, volcó y se hundió a los pocos minutos en medio de olas de hasta seis metros de altura y una temperatura de cero grados centígrados.

De las 67 personas que iban a bordo, 14 fueron rescatadas con vida y fueron encontrados 17 cuerpos. Los trabajos de rescate estaban a cargo del rompehielos 'Magadán' (que estaba remolcando a la plataforma cuando se volcó) y el navío de salvamento 'Atlas'.  

A partir de ahora, la búsqueda quedará a cargo de los navíos, cuyas rutas pasen por la zona del siniestro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias