El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden el rescate en la zona del siniestro en el Mar de Ojotsk

Publicado:
La búsqueda activa de los desaparecidos en la región donde el pasado domingo se hundió la plataforma petrolera Kólskaya, fue suspendida por decisión del director de la operación de rescate. La medida fue dispuesta "con el fin de no poner en peligro a las tripulaciones de los navíos que part
Suspenden el rescate en la zona del siniestro en el Mar de Ojotsk

La búsqueda activa de los desaparecidos en la región donde el pasado domingo se hundió la plataforma petrolera Kólskaya, fue suspendida por decisión del director de la operación de rescate.

La medida fue dispuesta "con el fin de no poner en peligro a las tripulaciones de los navíos que participan en la operación de rescate", a causa de la aproximación de un ciclón y por la "pérdida razonable de la esperanza de salvación de los náufragos", informó el Ministerio de Transporte de Federación de Rusia.

La plataforma 'Kólskaya' se desplazaba el pasado domingo de la península de Kamchatka hacia la isla de Sajalín arrastrada por un remolcador y otro barco de carga, cuando fueron sorprendidos por una fuerte tormenta.

La estructura, que se encontraba a unos 200 kilómetros de la isla de Sajalín, volcó y se hundió a los pocos minutos en medio de olas de hasta seis metros de altura y una temperatura de cero grados centígrados.

De las 67 personas que iban a bordo, 14 fueron rescatadas con vida y fueron encontrados 17 cuerpos. Los trabajos de rescate estaban a cargo del rompehielos 'Magadán' (que estaba remolcando a la plataforma cuando se volcó) y el navío de salvamento 'Atlas'.  

A partir de ahora, la búsqueda quedará a cargo de los navíos, cuyas rutas pasen por la zona del siniestro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7