X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Cy

EE. UU. entona el 'mea culpa' por la muerte de 24 soldados paquistanies bajo fuego aéreo

Publicado: 22 dic 2011 17:19 GMT

Las autoridades militares de Estados Unidos han asumido su responsabilidad por el ataque aéreo que el mes pasado mató a 24 militares paquistaníes cerca de la frontera afgana.

EE. UU. entona el 'mea culpa' por la muerte de 24 soldados paquistanies bajo fuego aéreoAAMIR QURESHI / AFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades militares de Estados Unidos han asumido su responsabilidad por el ataque aéreo que el mes pasado mató a 24 militares paquistaníes cerca de la frontera afgana.

La parte norteamericana insiste en que sus tropas y las de Afganistán actuaron en defensa propia y que todo ocurrió por falta de coordinación con las fuerzas de Pakistán. Sin embargo, la dirección paquistaní cree que todo fue parte de un plan premeditado.

Tras el incidente el mayor general Ashfaq Nadeem, jefe de las operaciones militares paquistaníes, afirmó que "el ataque contra Pakistán había sido preparada de antemano” y no descartó la idea de que EE. UU. pudiera volver a atacar. Al mismo tiempo, representantes de la OTAN anunciaron la posibilidad de llevar a cabo ataques similares.

El suceso enturbió las relaciones entre ambos países hasta el punto de que Islamabad cerró la frontera con Afganistán, dejando a los militares norteamericanos sin suministro. Tras la matanza miles de islamistas salieron a las calles de Pakistán para protestar contra EE. UU.

No es la primera vez que Pakistán acusa a las fuerzas internacionales de violar su soberanía y atacar a sus soldados desplegados a lo largo de la frontera. En 2010 Pakistán ya cerró durante nueve días la principal ruta de acceso a Afganistán tras el ataque de un helicóptero de la OTAN que mató a dos de sus soldados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias