X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9D0

Pakistán rechaza el informe EE. UU.-OTAN sobre la muerte de sus soldados

Publicado: 23 dic 2011 12:39 GMT

El Ejército paquistaní rechazó los resultados de la investigación del Pentágono y la OTAN sobre el ataque aéreo que mató hace un mes a 24 de sus soldados cerca de la frontera afgana.

Pakistán rechaza el informe EE. UU.-OTAN sobre la muerte de sus soldados AFP
Síguenos en Facebook

El Ejército paquistaní rechazó los resultados de la investigación del Pentágono y la OTAN sobre el ataque aéreo que mató hace un mes a 24 de sus soldados cerca de la frontera afgana.

Según el informe difundido este jueves, tanto tropas estadounidenses como paquistaníes cometieron una serie de errores que llevaron a EE. UU. a atacar.

Por su parte, las Fuerzas Armadas paquistaníes calificaron el documento como "carente de sustancia", subrayando que dará una respuesta "detallada" al mismo cuando este llegue formalmente a sus manos.

A pesar de reconocer su parte de la culpa, los estadounidenses insisten en que sus tropas y las de Afganistán actuaron en defensa propia y que todo ocurrió por falta de coordinación con las fuerzas de Pakistán. Sin embargo, los mandos militares paquistaní creen que todo fue parte de un plan premeditado.

Desde el día del  incidente, las relaciones entre Islamabad y Occidente se han deteriorado. En respuesta al ataque, Pakistán cerró su frontera con Afganistán, dejando a los militares estadounidenses sin suministros y cerró una base militar que EE. UU. utilizaba para sus aviones no tripulados. Tras la matanza miles de islamistas salieron a las calles de Pakistán para protestar contra EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias