X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Db

El diagnóstico del 'asesino de Oslo' a revisión

Publicado: 23 dic 2011 16:54 GMT

El juzgado de Oslo está considerando la posibilidad de realizar un nuevo examen psicológico a Anders Breivik, después de que fue declarado demente.

El diagnóstico del 'asesino de Oslo' a revisión
El diagnóstico del 'asesino de Oslo' a revisión THOMAS WINJE OEIJORD / AFP
Síguenos en Facebook

El juzgado de Oslo está considerando la posibilidad de realizar un nuevo examen psicológico a Anders Breivik, después de que fue declarado demente.

Este 22 de diciembre, la Comisión de Medicina Forense noruega confirmó el diagnóstico de los psiquiatras: el terrorista tiene esquizofrenia, lo que significa que podría eludir la cárcel para ser enviado a una institución mental tal vez de por vida.

Aparentemente, los resultados del examen psiquiátrico generan dudas entre los expertos. Para tener más evidencias de la salud mental del terrorista la policía interrogó a su madre, Venke Behring, quien declaró que su hijo había comprado armas durante todo el 2010 y seis meses antes de su acto terrorista se comportaba de forma extraña.

Su progenitora confirmó que vivió con ella hasta mayo pasado, lapso durante el cual Breivik compró una pistola, una escopeta de perdigón y un fusil. También recibía paquetes por correo extraño, empaquetados en grandes sacos negros y cuando ella le preguntaba al respecto, él se enojaba. La mujer indicó que los primeros síntomas del comportamiento extraño de su hijo comenzaron en el 2006, pero antes de perpetrar la masacre se agravaron.

Recordemos que el 22 de julio de 2011, el llamado 'asesino de Oslo'  hizo explotar un coche bomba cerca de los edificios gubernamentales del centro de Oslo, donde fallecieron ocho personas. Después se trasladó a la isla de Utoya, donde disparó de manera indiscriminada contra jóvenes aspirantes políticos, matando a 69.

Durante los primeros interrogatorios Breivik confesó haber cometido el atentado terrorista, pero nunca aceptó ser culpable.

La audiencia del juicio de Breivik está prevista para el 16 de abril del 2012 y se prevé que el proceso dure cerca de 10 semanas, además de ser transmitido en vivo por las cadenas de televisión locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias