X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ff

Trenes españoles se unen a las huelgas de fin de año en Europa

Publicado: 27 dic 2011 05:14 GMT

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) se une a la ola de huelgas que está aguando las fiestas de Navidad y fin de año de muchos europeos.

Trenes españoles se unen a las huelgas de fin de año en Europa
Trenes españoles se unen a las huelgas de fin de año en Europawww.renfe.com
Síguenos en Facebook

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) se une a la ola de huelgas que está aguando las fiestas de Navidad y fin de año de muchos europeos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una huelga para el próximo viernes 30 de diciembre, en la víspera del fin de año. Sin embargo, el Ministerio de Fomento asegura que de acuerdo con los servicios mínimos, un 75% de los trenes de alta velocidad y de larga distancia operarán durante esa jornada, ya que "durante el día de la huelga se producen numerosos desplazamientos".

Los trabajadores de RENFE exigen que se firme un acuerdo entre la empresa y las autoridades de Cataluña para seguir siendo el operador de los servicios de cercanías de dicha comunidad.

Un día antes de la huelga de RENFE, los que prefieren viajar en avión también pueden tener complicaciones, ya que el personal de la compañía aérea Iberia también convoca una huelga de 24 horas para el próximo 29 de diciembre.

Huelgas navideñas en Europa

España no es el único país europeo 'parado' por huelgas durante las fiestas navideñas y de fin de año, convocadas en protesta por la crisis económica que está viviendo la región. Así, los pasajeros del metro de la capital británica, Londres, sufren retrasos debido a la huelga que coincidió con el primer día de la temporada de rebajas, el 26 de diciembre.

Los trabajadores del transporte público de Francia, Portugal y Bélgica también decidieron aprovechar las fiestas para protestar. En estos días muchos están tratando de llegar a casa o ir de vacaciones. Por lo tanto, las interrupciones en el trabajo causan un mayor impacto en la sociedad y, en consecuencia, las demandas de los huelguistas tienden a ser escuchadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias